domingo, septiembre 03, 2006

Sí, soy arrebatado (¿algún problema con eso?)

Todo el mundo me dice últimamente que me he vuelto muy renegón: mis patas, mi vieja, los vecinos, los taxistas, microbuseros, la gente en el cine y hasta mi pequeño diablito consejero (que dicho sea de paso, ya le dió vuelta al angelito). Yo les respondo a todos ellos que no (carajo, no!!!), que yo SIEMPRE he sido así de asado, lo que pasa es que antes solía contenerme, guardarme los insultos, las mentadas de madre y todo lo que se me ocurría cuando pasaba algo que me hacía enfurecer. Antes me comía todos los sapos: ahora los escupo como si fuera una ametralladora, y cuando eso sucede, más vale que nadie me diga nada, es más, lo recomendable es que no pasen de la cinta amarilla si es que aprecian sus vidas.

Quienes suelen pagar el pato son los taxistas. ¿Pero qué culpa tengo yo si hay uno de estos huevones cada 5 metros? Quiero cruzar la pista y uno de estos cretinos se planta delante de mí:
- ¿Taxi?
- ¡¡¡NO CARAJO, QUIERO CRUZAR LA PISTA!!! ¡¡¡MUEVETE!!!
- ¡Loco! (encima faltoso el HDP)

Otra que, justamente me ocurrió ayer es la clásica en la que quiero regatear con el taxista y el huevón no atraca. Y bueno, como de vez en cuando me movilizo en taxi (cuando estoy apurado), YA SÉ lo que vale un taxi de un sitio a otro. Tengo mi propio GPS interno para calcular distancias y estimar tarifas.
- ¡Taxi!
- ¿Si?
- ¿Cuánto me cobra de acá hasta la cuadra 8 de Javier Prado Oeste? Unas cuantas cuadras más allá de la Salaverry, por Magdalena...
- Mmm... 6 soles.
- 5 pe'.
- No...
- Ok, gracias - y procedo a despedirme, waving my hand como diciendo "gracias, maestro".
No he dado ni 2 pasos y Station blanco lo piensa mejor:
- ¡Ya, vamos vamos!
- No, GRACIAS.
- ¡¡¡Por 5 te llevo!!!
- NO, YA NO QUIERO.
Las más de las veces Station blanco se va asado, pero a veces profiere algún insulto ininteligible.

¿O sea, sabes qué, Station blanco? Yo sé que TU SABES que me estás queriendo cobrar muy caro, pero como es sábado, como estamos por una zona donde no hay muchos taxis, porque no tienes muchas ganas de ir, porque me ves cara de colorao con plata o simplemente porque te da la gana me quieres cobrar un poco más. Entonces, ¿sabes qué? ¿Sabes qué? ¡LARGATE SIN PASAJEROS! Perdiste tu oportunidad.

Para terminar bien la noche, le di una dosis a mi pata el Richi. Fuimos en mancha a ver "Muérete Cupido" (short review: excelente espectáculo, Johanna y Carlín excelentes como siempre, pero espero que Pablo Saldarriaga se pierda en las montañas y sea violado por una manada excitada de cabras locas). Al regreso, muertos de hambre, a eso de las 11 pm, llamamos a los señores de Bembos. Richi había pedido una Hawaiana medium, y cuando llegó el paquete y la vió dijo:
- ¿Esta es medium? La veo más grande. Las de ustedes si parecen medium, pero la mía no.
- Házme el favor, Richi, cómete tu hamburguesa de una vez y no fastidies. Es Hawaiana.
- ¿Estás bien renegón, no?
- No, Richi, en realidad en los 9 años que nos conocemos, siempre me han parecido insoportables ciertas actitudes tuyas, pero debe ser que es la primera vez que te lo digo. Ojo, igual te estimo mucho, a pesar de todo.
Esa última frase no la dije, lamentablemente.

Ya habrá otras oportunidades.


PD: ¡En el próximo post sigo con los viajes!

12 comentarios:

gonz780213 dijo...

Ese Cesarius, leyendo esto me acordé de una película de Adam Sandler, "Anger Management", donde se presenta algo que es bastante común: cómo manejar nuestros arrebatos y cóleras. Y si que es feo tragar sapos, recuerdo que el tío psicoanlista Bruce escribió que no es bueno comerse todos esos sapos, aunque sean sapitos. Pero no dijo que hacer con ellos. Yo también me rayo y como el personaje de Sandler soy algo implosivo. O sea estallo hacía dentro. Cosa que es peor. ¿Necesitaremos terapia? Naaaaaaaa, será por eso que me río de todo y eso me ayuda, aunque a veces recuerdo a las mamis de taxitas o de cualquiera que hace algo que considero fuera de lugar. Ah, pobre Richi, igual se comió su hamburguesa jajaja.

Mariella Villanueva dijo...

que viva el reniegue !! y que mueran los taxistas animales y pablo saldarriaga !!

Güero Gargurevich dijo...

De acuerdo totalmente con lo de Pablo Saldarriaga. Es momento que ese pata muera.
Me sentí super familiarizado con eso de los taxis que no te dejan cruzar la calle, pero opino que igual repudio deberían causarnos aquellas cuarentonas que hacen movilidad en el rango 7-9am y 2-3pm y juran que por llevar niños sarita colonia y san martín han hecho un contubernio sagrado para que no las choquen. La próxima vez mi bocho y yo pasaremos por encima de sus infantes. Arriba el malhumor urbano!!

viajera dijo...

Jajaja, me he arrastrado de la risa, sobretodo con lo de las cabras exitadas. Eso mismo pensé cuando fui a ver EL PERU JAJA 2.

Y lo del GPS interno, genial :)

El Rojo dijo...

Milán, Lo interesante es que manejar nuestros arrebatos no siempre implica comerte los sapos si no botarlos por otro lado... tú me entiendes... pero a veces botarlos es bueno, si no en cualquier momento sale Hulk y estallas en el momento menos esperado.

Y caray, no sabía que Pablito tenía tantos fans... ese pata nunca debió pasar de Torbellino!!! Die, Pablo, die!!! (Hey, ese podría ser el nombre de un buen post. ¿Alguien se anima?)

Nos vemos... taxi!

gonz780213 dijo...

Claro, es lo se. Por eso voy a comprarme un lote de 10 mil platos para arrojarlos a una pared donde esté pintado algún jerarca de la Iglesia y así me quito el stress también jajaja xD

Anónimo dijo...

Será la mala influencia que te dí al pasar años y años...y años en la Pucp?

Tortuga Maldita dijo...

" Antes me comía todos los sapos: ahora los escupo como si fuera una ametralladora, y cuando eso sucede, más vale que nadie me diga nada, es más, lo recomendable es que no pasen de la cinta amarilla si es que aprecian sus vidas"
Tu como ametralladora, chake todos mis patas ya se dieron cuenta que cuando algo me llega al chompiras, digo no solo AUUUUUU!
sino: AU CARAXO! CHSMARE! QUIEN FUE??? QUIEN FUE QUE LO MATO!!!
Mejor, demasiada furia contenida he tenido durante mucho rato, es saludable sacar los demonios señor rojo...

El Rojo dijo...

Así es mi querida tortuninja, y cuando lo hago: AL SUELO TODOS POR LA CSM!!!

URFUNKDEALER dijo...

eSTOY DE ACIUERDO CON USTEDES, CREO QUE DEBO MORIR.
pABLO sALDARRIAGA.

URFUNKDEALER dijo...

Hola soy Pablo Saldarriaga y estoy de acuerdo con ustedes,deberia morir.

El Rojo dijo...

Pablo, ahora que ha vuelto Perú Ja Ja! estás perdonado... pero por favor no vuelvas a actuar como en "Muérete Cupido".