jueves, junio 21, 2007

El Rojo vs. El Tae-Bo


El día que fui concebido, los dioses me dotaron de ciertos superpoderes, tales como la capacidad para comer entrada, segundo y postre en menos de 5 minutos y el poder para entender la trama de Lost; a cambio decidieron quitarme todo tipo de habilidad psicomotriz. Por eso toda mi vida he sido un desastre a la hora de mover el esqueleto; por eso odiaba que pusieran en las fiestas Axe Bahía, porque era incapaz de intentar un solo paso de sus estúpidas coreografías sin terminar en el suelo con el pie en la boca y el brazo debajo de la rodilla; por eso cuando estoy en la pista de baile, tengo que sacar el brazo por la ventana para indicar al resto de la gente que voy a girar a la izquierda o a la derecha.

Entonces, me digo, no existe explicación lógica para el hecho de que se me haya ocurrido meterme a una clase X en el gimnasio, sabiendo que cualquiera de ellas, ya sea steps (gay), afro (recontra gay) o aeróbicos (Flashdance-like gay) requiere de un máximo de coordinación, ritmo y sabrosura, cosas de las que carezco.

Pero ahí estaba, un viernes por la tarde, recién bajadito del trabajo, con mi equipo de batalla (buzo, toalla y botella de suero) parado en medio del salón de Tae-Bo, rodeado de unas cuantas mamitas ricas y apretaditas, un montón de señoras de aquellas que compran ropa a medida y mis siempre confiables amigos de la chamba con los que pensaba compartir la vergüenza (qué sería de uno sin los amigos?).

Y entonces hace su aparición Álvaro, el instructor, híbrido de Jane Fonda y personaje de Street Fighter, que asumo, es lo que se espera de un instructor de Tae-Bo: ni tan rudo ni tan gay sino término medio, para no espantar a los miembros de ningún género. Vestido como luchador de Vale Todo pero con una pañoleta en la cabeza, Álvaro saluda a todos y se sube a la plataforma del instructor, no sin antes preparar el equipo de sonido (porque una de estas clases sin música es algo así como un lomo saltado sin arroz, razón por la cual no me piacen las clases de Karate). Acto seguido procede a explicarnos los 2,500 distintos tipos de golpe que usaremos, momento en el cual mi cerebro reacciona y me dice "carajoenquemiércolestemetistepedazodeimbécil!".

Mientras mi cerebro grita "Sal de aquí! Sal de aquí! Finge naúseas! O un calambre!" y mi cuerpo opta por quedarse agarrotado, Álvaro enciende el equipo y comienza con unas rutinas básicas. Mi cerebro se da cuenta que ahora es demasiado tarde para huir, le da una palmadita en el hombro a mi cuerpo y le dice, cachaciento: "Hasta aquí llego yo. Estás en control."

Sin escapatoria, sin marcha atrás, trato de copiar los movimientos del instructor. Mira tú, no es tan difícil como pensaba! Puño acá, puño allá, puño acá, puño allá, saltito, saltito. Repetir. Facilito, ingeniero! Tantos años de carrera no fueron en vano. Ponle número a cada movimiento y se te hace más fácil. Un dos, un dos, uno, dos. Caray, ya soy todo un experto en esto, 44 minutos más nomás y se termina.

De pronto la música se pone más rápida y Álvaro empieza a cambiar los movimientos. Recto recto, jab jab, upper upper, rodillazo rodillazo, patada al lado, salto salto y ahora gira infeliz y repítelo pero para el otro lado y acabo de meterle una patada en la canilla a uno de mis patas menos mal que no fue a la flaquita simpaticona de adelante si no laca laca. Carajo, cuántos minutos van? 5 recién? La con!

Ahora Álvaro hace saltos extraños, mete golpe para todos lados, rodillazos, uppers, jabs y rectos y puta madre ya me perdí qué le pasa a este pata alguien puede decirle que vaya más despacio???

Estoy a unos cuantos segundos de tirar la toalla, me he quedado completamente quieto y trato de repetir mentalmente la secuencia de pasos que está haciendo Jane Fonda antes de empezar a moverme, mientras el resto del salón sigue saltando. Ya! Ya entendí! Tengo la secuencia de pasos en mi mente y comienzo a repetirlos y no me jorobes maldito ya cambiaste los pasos otra vez????

Ok, chico listo, reacciona. Mejor quédate quieto hasta que el instructor cambie de nuevo los pasos. Ya, vamos con todo. Eso Rojo, ya le agarraste el truquito, ahi tá, patea, patea, salta, salta, y de nuevo cambió la rutina y ya me perdí.

La vergüenza está a punto de asesinarme. Y qué es lo que uno hace cuando está avergonzado? Sí, adivinaron. Miras alrededor, a ver si es que alguien se ha dado cuenta de la o las estupideces que estás haciendo (como cuando la Gerenta de Servicios Generales se dio cuenta del momento exacto en que un pedazo de Cheesecake saltaba de mi plato a mi cara, pero esa es otra historia).

Y entonces, miré alrededor. Y perdí toda vergüenza.

La mayoría estaba tan en la reverenda calle como yo (para mis lectores extranjeros, "estar en la calle" quiere decir lo mismo que "estar tan perdido como Adán el día de la madre"). Las tías XXXL, algunas de las mamis y sobre todo mis amigos, todos hacían su mejor esfuerzo por seguir los pasos pero terminaban, al igual que yo, haciendo el ridículo.

Mi cerebro sonrió, y mi cuerpo, ya relajado, volvió a ponerse en movimiento, dispuesto a seguir haciendo el ridículo.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Primeroooooooo, leo y regreso

Anónimo dijo...

jajaja intenta pilates... jaja no eso suena gay tambien.

Me imagino que te hicieron sudar la gota gorda...

Pero vale la pena para estar en condiciones... yo ya me estoy animando a ejercitarme, es el segundo blog que leo hoy y van a gym

Saludos

Unknown dijo...

Lo mejor cuando uno va al gym es no pensar en que hace el ridiculo, porque todos estan ahi para hacer un poco de riduculo, mejor es concentrarse en en otra cosa.

chica dijo...

Por eso no voy a Gym!

darling dijo...

Yo intente taebo enero y en febrero ya preferí evitar la fatiga...

gamma-normids dijo...

como alguien que ha practicado artes marciales milenarias, el taebo lo veo como un insulto... se me sale algun ancestro oriental y te juro que lo reviento al instructor...

Anónimo dijo...

Jajajajajaj

Que gracioso esto:
por eso cuando estoy en la pista de baile, tengo que sacar el brazo por la ventana para indicar al resto de la gente que voy a girar a la izquierda o a la derecha.

Jajjajajaja

Yo de moverme sé bailar salsa cmo si fuera merengue. algo sale, total al bailar, todos han tomado algo. Pocos se acuerdan.

Mariella Villanueva dijo...

rojo,
daria lo que fuera por verte en tu malla rosada, tu calentadores fucsias y tu vincha blanca. LO QUE FUERA.

Anónimo dijo...

ME UNO A HOMI!!
Ah! Lo que me parece terrible es cuando no has ido al gym en un buen tiempo y después de estar en la faja unos 30 minutos te bajas...y oh no... descubres que tus rodillas se convirtieron en gelatina. Caballero, concentración total para no caer al piso y hacer roche.

Serendipity dijo...

Jaaaaaaaaaaaaa, me has hecho reir mucho mi querido Red, y tengo varias cosas que decir al respecto:
1.- Será que siempre en todos los gyms del mundo es la misma segmentacion?? Profe semi gay (o que al menos quiere aparentarlo porque de hecho le trae mas alumnas), mamacitas ricas y apretaditas, señoras XXXXXL y chicos. Así tal cual, en toooodos.

2.- Muy sabia tu analogia de clase de gym es a la musica, como el arroz al lomo saltado. Sabio Red.

3.- Quiero foto del Outfit!!!

4.- Si quieres te mando el videito de Tae Bo para que practiques y la proxima vez que llegues a la clase super destroyer!!!

5.- Alguin en esta vida saltó mas en sus videos de gym que Jane Fonda!!! Niña quedate quieeeeta!!!

Chus,

rar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
rar dijo...

Bueno Rojo (PUCA en quechua)

Despues de tu brillante descripcion he decidido NO HACER EL RIDICULO, para muestra basta un boton, o sea... TU!.

Seguire panfilito nomas...

Anónimo dijo...

Excelente, sigue adelante. Si en 2 años no te aprendes la rutina, sigue haciendo bicicleta o máquinas. Recuerda que contra todo pronóstico, aprendí a manejar.
Un beso.

Dragón del 96 dijo...

Tae Bo tampoco suena como un club de la pelea.

Slaudos.

Anónimo dijo...

adelante y mucha perseverancia.

http://www.informame.net
Noticias,Tecnología,Entretenimiento...

Bichita dijo...

mmmmmmmmmm... bueno si te falta coordinacion estas en serios problemas con cualquiera de esas clases grupales... pero, el tae bo es lo mas facilito, de hecho, y lo menos gay tambien. Un poco de concentracion nomas.
Yo de lejos me quedo con el tae bo, me gusta eso de meter patadas y puñetes, super relajante, y aunque cansa, es mejor que estar dando saltitos monses (aerobicos) o bailando en coreografia.
La musica siempre es monse, muy mala...pero en fin... ayuda a agarrar ritmo. (Cuando escuché "Para Elisa" de Beethoven en ritmo electronico-techno super acelerado, me dio ataque de risa, y tuve que parar por que no podia mas...)

Anónimo dijo...



Onde tannnnnnnnnnnn

quiero las fotos para ponerlas de wallpaper y babear todo el dia frente a la computadora!


MUa!


gonz780213 dijo...

Jejeje que gracioso eres mi estimado Rojo. Cada vez tu pluma está más ingeniosa.

Yo nunca me metí a esas clases por temor a meterle una patada al de mi costado asi que me dije "paaaaso".

Como ya sabes si me metí al spinning (última fila de preferencia, por supuesto para contemplar el horizonte) y algunas veces me metí al bodypump o fullbody no se algo así, cada gym le pone su nombre por lo que veo. Muy recomendable :P

LLegue a la conclusión que el gym sirve y mucho pero si lo dejas vuelves a las mismas. El truco es LA DIETA. Asi de simple.

Para que matarse más de una hora haciendo maquinas en músculos cuando al abandonar el gym todo regresa a su estado habitual. A menos que tomes esas proteinas carísimas.

Una buena dieta, una buena hora de ejercicios pa' bajar (o subir si alguien esta esquelético o esquelética), una rutina sensata marcar el cuerpo o bajar la grasa; en fin.

Ahora Rojo, te toca probar el BAILE ARABE jajajaja.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Azulado dijo...

En el gimnasio al que voy, al Tae Bo lo dividieron en dos: Shadow-Fight y Fight-Do....sí lo sé, suenan a golpes de Street Fighter II.

Salu2

El Rojo dijo...

Chien: Ciertamente es bueno hacer al menos media hora de ejercicio al día, uno se siente mejor. Ojalá te animes.

Margee: Jeje, bueno, uno siempre puede concentrarse en las mamiricas :P

Chica: Pos sí, definitivamente esto del gym para muchos puede resultar exigente o poco divertido.

Darling: Mal, baby, mal! Y steps? Aeróbicos? Full Body? Pilates?

Gamma: Jaja! La cuestión es no tomárselo en serio, no es un arte marcial, es sólo un ejercicio... aunque me pregunto que pensará Billy Blanks...

Jano: Ciertamente el trago ayuda, medio mundo hace el rídiculo, además en el mundo real es raro ver a alguien en una disco bailando como John Travolta.

Mariella: Cuando me llamen para filmar Flashdance 2 serás la primera en saberlo. Lo juro.

Clau: Por qué será que no puedo caerme así en la faja trotadora? Por qué?

Seren: 1. No te olvides de los forzudos machazos y los forzudos con pañoleta. 2. O como chifa sin Inca Kola. 3. A ver si Mr Jane Fonda se deja tomar una foto. 4. Sí, creo que lo voy a necesitar, sino siempre terminaré anudado en el suelo. 5. Tengo que ver esos videos!

Cyber Rata: Estimado amigo, ya es hora de que bajes esa guata, es en serio, no necesariamente tienes que hacer Tae Bo, puedes hacer spinning junto con Chubi.

Madre mía: Ya aprenderé a manejar, espérate nomás.

D96: No, definitivamente no lo es.

Bichita: Jeje, y eso que no has escuchado cuando hacemos Tae Bo con la música del Inspector Gadget... o aquella vez que nos pusieron la de Misión Imposible en el spinning... es malísimo!

Truly: Como ya te expliqué, me las comí (aunque con ayuda). A ver si mañana compro más y les tomo fotos.

Milanta: De hecho, si uno no empieza a comer sano tampoco la hace. Dónde puedo hacer baile árabe? Acá sólo hay afro...

Azulado: Jaja, pues te contaré que acá al Tae Bo ahora le llaman New Fight (plop). Yoga Flame!

Anónimo dijo...

te cuento que todos los lunes digo:HOY SI, HOY LA HAGO !!! pero nooooooooo puedo ...y la verdad con lo que acabo de leer las ganas que tenia se esfumaron.jajaja mentira

Frankie dijo...

Si haciendo ejercicios solo en mi casa me siento 'reidículo' imagínate que sería ir a un gimnasio..

Mariam dijo...

Ay Rojo, me he muerto de risa con tu relato, me duele la panza!!!
Buena con el tae-bo, te animo a continuar jajaja. Intenta full body jajaja.
Beso!

Tortuga Maldita dijo...

Lo dice alguien que no hace taebo pero al contrario hace ciclyng: Al principio dices ¿Cuanto falta? y al terminar siempre piensas:¿Ya se acabooo?!
Clasico mi querido Rojoberts que uno este mas que perdido en las clases grupales (excepto baile que me encannnta) y en ciclyng estas en tu bicicleta y nadie te jode mas uqe pa que sigas la velocidad. Al resto si no me meto, me da flojera prefiero contar mis repeticiones y demas levantamientos de pesas. Y si pues, ver que otros hacen el misssmo ridiculo que tu alivia la tension.
Dont Worry! nadie nace sabiendo, ni taebo, ni nada.

Dinorider d'Andoandor dijo...

jajaja
que se va a hacer

Anónimo dijo...

El tae bo es lo maximo!!! Yo hago 2 rutinas con mi DVD de Billy Blanks en mi casa, hacia 1 hora al dia primero y ahora hago 2 (una en la manana y otra en la noche), incluyendo sabado, ya me voy para los 7 meses haciendo tae bo y vaya que el cuerpo me ha cambiado!! si funciona!! de hecho que puede mejorar un poco mas pero darle tiempo al tiempo, total nunca hacia ejercicios y habia subido de peso, asi que cuesta tiempo endurecer. Pero ahora estoy casi en mi peso ideal y como nunca antes, formadita. Obvio que acompanado de dieta (comer de todo pero todo lo sano y no quitar las harinas ni las grasas buenas). Pero de hecho que la dieta sola te baja pero solo eso, el ejercicio te forma el cuerpo, los musculos y te endurece, el cuerpo queda mas bonito, que feo ser una esqueletica, mejor mas gruesita pero por el musculo bien formado.
AMO EL TAE BO, como experiencia personal lo recomiendo.
Yo hago el ultimate bootcamp y el tae bo cardio.
Besos

Ah! Por que los steps tienen que ser para gays?? Lo que sea lo deberian hacer los hombres sin que sea gay o no, total no todos tiene que levantar pesas o agarrarse a golpes todo el dia para ser machitos, el cuerpo necesita de todo tipo de ejercicios, o no todos los cuerpos necesitan solo pesas no???
Bueno aqui en el Peru sobre todo hay mucho prejuicio para todo, no tienen nada mejor que hacer que andar criticando todo, rajando de todo y poniendo estereotipos a todo, deberiamos ser mas...como decirlo... que cada uno haga, coma, se ponga, trabaje, etc... en lo que quiera y como quiera y cuando quiera y nadie este criticando, ni juzgando, ni nada, asi uno es mas feliz no creen??? Son muy guashafos aca, y se dan cuenta que los que mas critican son los que mas traumas tienen??
Ups se me salio lo moralista y humanista.
Bueno espero no haberlos aburrido y prueben el tae bo!!!

Anónimo dijo...

Hola! Buenas Noches... Me he reido como no lo hacia en muchisimo tiempo... llore y me dolio mi barriguita de tantas carcajadas... Excelente tu relato... yl...