sábado, marzo 17, 2007

10 Palabras o expresiones que destrozan mis oídos

1. Onomástico. Cumpleaños, cumpleaños, ¿qué tiene de malo decir cumpleaños?
2. Cabello. Lo peor es que hay gente que insiste en que debes hablar con propiedad y decir esta horrible palabra en vez de "pelo". Yo les respondo diciendo "PELO" 857 veces sin parar.
3. Recámara. La suelen utilizar en las telenovelas mexicanas hasta el cansancio. Yo duermo en mi cuarto/habitación.
4. Obsequio. Cuando podrían decir regalo. Ajjj, acabo de recordar el asqueroso sinónimo "presente". Dos por uno. "En el día de tu onomástico vengo a traerte este lindo obsequio".
5. Muslo. Cuando se refieren al del pollo. Pierna, cuando como pollo yo pido PIERNA.
6. Dantesco infierno. Cliché utilizado hasta el cansancio en los noticieros, al igual que la palabra "presunto" cuando se refieren a un ladrón, asesino, violador, estafador o pedófilo al que usualmente atrapan con las manos en la masa.
7. Progenitor/a. Adoro a mi mamá pero sencillamente no soy capaz de llamarla así. Ni siquiera puedo decirle "viejita" en su cara pelada. Me suena a palabra utilizada en poesía barata, algo así como la expresión "autora de mis días".
8. Amigo/a. Me da un no sé qué cada vez que un total desconocido dice esto para llamar mi atención, o cuando me lo dice una vendedora ("amigo, pase, pruébese, sin compromiso"). ¿Qué ha pasado con la palabra "amigo"? ¿Acaso ha perdido su valor? Prefiero que me digan "señor", aunque siempre se siente bien que te llamen "joven".
9. Cremas. Cuando estás en una pollería por ejemplo, y quieres que te traigan ají o mayonesa nunca falta uno de esos que dice dicha palabrita en vez de pedir tal o cual "salsa".
10. Al interior. Tenía que terminar esta lista con esta horrible expresión utilizada hasta el cansancio por los noticieros (al parecer los primeros en el ranking de uso de palabras horripilantes). Siempre se puede decir "dentro de la vivienda", pero no, ellos prefieren decir "al interior de la vivienda la policía encontró el cuerpo sin vida de la anciana, quien presuntamente fue asesinada por su presunto sobrino, quien es el presunto asesino".
Sí, añadan la expresión "cuerpo sin vida" a la lista.

24 comentarios:

Mariella Villanueva dijo...

yo odio rostro. que tiene de malo decir CARA??

RacuRock dijo...

bueno me asemjo a tus pensamientos en algunas circunstancias como las siguientes: onomastico: se me hace para cuando ya este muerto y si no mastico pues es porque no tengo chicle en la jeta pues. se dice cabello a la melena de tu cabeza pelo es para la parte sexual osea por no decir pendejitos.. y los bellos son los bellos puespero parece no ser tan bellos en las piernas de una mujer ... obsequio es para muertos tambien prefiero regalo.. claro pero me gustaria obsequiar cosas a unas personitas no de tan agrado mio...lo del pollo me gusta el pecho.. y lo de las flacas tambien. En los noticieros se dicen Presunto porque el crminal individuo que cometio supuestamente el crimen aun no ha sido juzgado asi que no se le puede llamar asesino o violador.. y para que el canal no sea perseguido en justicia se le dice Presunto.. porque aun no se comprobo legalmente... a mi es dificil llamar alguien amigo porque nunca lo tuve. bueno eso es todo.. lo demas paso piola..

El Gran RacuRock

darling dijo...

-Líquido elemento x AGUA
-El frontis de... x FRENTE DE

Los noticieros siempre son un buen ejemplo de como no hablar/escribir.

CARBON dijo...

esos términos que nos persiguen por todos lados.. principalmente el de CABELLO, tngo amigos que no pararon hasta hacerme sentir culpable solo con pensarlo .. ya ni que decir de ATREVEEERME a decir .. oie! un pajaro te ha cagado en el PELO x) .. olviiiidate.
muy buen post ... yo andaba de pasada.
saludos

Como un burro amarrado... dijo...

¿Por qué decir flatulencia?...cuando decir Pedo siempre viene acompañado de una sonrisa...

Mafa dijo...

No te entiendo, prefieres usar las palabras salsas y no cremas, porque de este modo se hace un buen uso del lenguaje, pero no te parece usar la palabra cabello y prefieres usar pelo. Decídete Marco Aurelio 2.

Cr!$Th!aN dijo...

jaja buen post! jajaja enserio, no me sabia esa de "onomastico" ¿seguro que existe? las demas si, pero obviamente estan para facilitar mejor las cosas y variar en cuanto palabras, porque acaso no seria aburrido decir lo mismo siempre? :S

Cr!$Th!aN dijo...

Marco aurelio 2 jajajaja que buena!

El Rojo dijo...

Homi: Rostro sucks.
Racu: Se escribe "vello" y no "bello". "Bello" es "bonito". A los pendejeretes se les dice vellos, eso es cierto :P Lo de los noticieros no lo sabía, pero igual es gracioso cuando dicen "presunto" sobre un tipo al que atrapan in fraganti.
Darling: Es cierto, los noticieros son de lo peor, por eso trato de no verlos.
Carbón: Gracias! Prometo visitar tu blog.
Mafa: Ya peee...no seas exquisita. Es cierto que cabello es la palabra específica, pero no esta mal decir pelo. Te pongo lo que dice la RAE:

pelo.

(Del lat. pilus).

1. m. Filamento cilíndrico, sutil, de naturaleza córnea, que nace y crece entre los poros de la piel de casi todos los mamíferos y de algunos otros animales de distinta clase.

2. m. Conjunto de estos filamentos.

3. m. Cabello de la cabeza humana.


Y que es eso de decirme Marco Aurelio... ya pues... no me tomes el cabello!

Tortuga Maldita dijo...

Onomastico, me hace sentir vieja.
Cumple,cumpleaños, sapoverde,cumplemenos.Es mejor.
Presunto: de presunto no tiene nada si lo agarraron.El (sin adjetivos)violador,ladron,estafador es eso nomas.
Cabeza de Pollo: yo digo ser pollo o polla (claro si eres español lo tomas de la manera grosera).XD por esta me gane un roche...
obsequio no me gusta: me gusta regalo. Otra palabra es "te traje este -PRESENTE-".yo decia "presente" cuando me llamaban en la lista del colegio.
Me gusta cuando dicen cabello (en eso no concordamos)suena delicadisimo :P.
Pero ¿PORQUE CHU DICEN CUERPO SIN VIDA? Esta muerto! MUERTO!!!
joder.

Mafa dijo...

Jajaja prefieres q te diga Martha Hildebrant?? jijiji. Mentira!! A "M" también lo cochineo de Marco Aurelio cuando se pone exquisito con el lenguaje.

Serendipity dijo...

y yo no suelo pintarme la cara, pero a mi amiga le gusta maquillarse el rostro...especialmente cuando vamos a la alberca y su traje de baño combina con su pintalabios.
Puajjjj
Saludosss,

Me dijo...

De acuerdo al 100%. Aqui te mando otra: "Pasa sin compromiso amiga, tenemos tallas" Que asco!!

Anónimo dijo...

MUSLO. Si vale en personas especialmente si es un MUSLAZO como el de LADY BARDALES jajaja xD

Pucha, ahora si que me he c...o de la risa Rojo. Nuevamente recuerdoa a la "cyberaudiencia" que eres un "hijo predilecto" de Martha Hildebrandt jajaja xD

Mariella Villanueva dijo...

me olvidaba !! a Pili le gusta escobillarse el cabello mientras saca prendas de su ropero....

Anónimo dijo...

Ni te atrevas a decirme nunca "vieja" o "viejita", apenas soy unos añitos mayor que tú, jajaja. Y que hay con la expresión de Arberto Fujimori "queridos compatriotas" y terminó siendo japonés.

Anónimo dijo...

estas presuntamente loko! ja

El Rojo dijo...

Querida anónima, tiempo que no te veía por acá. Aunque aún falta mucho, espero que me invites a tu onomástico, prometo llevarte un bonito obsequio.

Anónimo dijo...

Onomástico/a: Día en que una persona celebra su santo.

No es el cumpleaños

Anónimo dijo...

Que no es "dantesco incendio" ?

Anónimo dijo...

yo odio detesto la palabra MARIDO en serio lo detesto no lo soporto me suena tan vulgar ...que le cuesta a la gente decir esposo??? la otra que no soporto es PAREJA...por dios que cosa tan fea no puedo irremediablemente dejasr de pensar en que no son casados y termino pensando ah! se acuestan, tienen sexo pero no son casados...y bueno las otras jergas como montaner, machucante etc etc sinceramente las de tes to...

Anónimo dijo...

el domingo fui a un "recreo" y comì unas "finas viandas" , "porcioname" el postre le dije al mozo , lo malo es que no me pude bañar , habìa olvidado mi "truza beisssss" !!!!!!, ah es que tambien "estaba con el pecho"..
saludos amigo
pd : y no es obsequio , es oksequio!!

Andrés Eduardo Chicué Romanoff dijo...

la que me cae mal es "Ósculo"= beso...
si digo "me dás un ósculo", parecería que estuviese pidiendo otra cosa...

Cagarruta dijo...

Qué buen post, eh! Me gustó tu nota. La palabra que menos debo soportar es “señora” en vez de esposa o mujer. “Avísale a tu señora”. Ajjjjjjjj...