miércoles, septiembre 27, 2006

Cajamarca se pinta de rojo (Post 50!!! / Los Viajes del Rojo)

Domingo en la noche y no podía dormir. A eso de la 1:00 am, después de haber estado metido en el messenger varias horas, puse la alarma del celular para las 2:45 y me fui a dormir...vestido con ropa de viaje.

La semana anterior todo había sucedido como en un sueño. Una llamada imprevista de uno de los jefes de la empresa, me hace una pregunta sobre un proyecto en el que estaba metido en ese momento, y luego... me pregunta si puedo ir a Cajamarca a trabajar en un proyecto en la mismísima Moria. Creo que lo pensé un segundo antes de contestarle, pero no porque no estuviera seguro sino porque no creía que me estuviera sucediendo a mí. Cajamarca es... ¡Cajamarca!

Así que a las 2:45 am del lunes sonó la maldita alarma. A darse una manita de gato nada más, pues ya me había bañado y alistado las maletas unas horas antes. El taxi debía llegar a las 3:30, pero se apareció a las 3:15. Bueno, ya que está aquí, ¿para qué hacerlo esperar, no? "Adiós abue, cuídate mucho, te llamo ni bien llegue".

Y ñeee, rápido hacia el aeropuerto. Llegamos a eso de las 3:40. A las 4:00 empezaba a atender Aerocóndor, así que tuve que hacer tiempo, meditando. No quise moverme del sitio, al fin y al cabo, 15 minutos se iban a pasar volando.





Los 15 minutos se convirtieron en media hora, tiempo después del cual recién se aparecieron las señoritas. Felizmente andaba de buen humor :)

Me acerqué al counter algo asustado, no por no tener pasaje (sólo llevaba un papel con los datos del vuelo, entre otras cosas), sino porque según sabía el peso que podía llevar sin pagar era sólamente 15 Kg, y mi maleta pesaba 23.5. "Suba su maleta, joven". ¡Ñac!, la balanza no funcionaba y yo sudando, pensando en cuanto me iba a costar la gracia. A mover la maleta a la otra balanza. Los númeritos aparecieron, y ahí estaba la prueba del delito. "Señorita, ¿cuánto tengo que pagar?"

"No joven, nosotros no le cobramos a los de la mina".

¿¿¿What???

Ok. Vamos a ver hasta dónde llega esto.

Contento me fui a pagar el impuesto de salida. "¿Cuánto es, señorita? En soles, por favor." "21 soles con 30 céntimos". "Aquí tiene, señorita, le doy los 30 céntimos en sencillo".

"Joven, usted ya pagó".

"?"

La señorita, algo fastidiada rompió el recibo y me devolvió el dinero.

Oh, I get it... ya estaba pagado... ¡wow!

¿Qué más podía suceder?

Camino hacia la sala de embarque me topé con una que otra tentación, pero con mucho esfuerzo logré resistir.




Ya en la sala maté el rato mirando a las aeromozas (y el reloj de rato en rato). A las 5:45, ¡al avión! El vuelo realmente excelente, con unas vistas espectaculares. El pseudodesayuno nada especial pues sólo era un viaje de 1:15 h.




A eso de las 7:30 por fin pisé suelo cajamarquino. Felizmente, no me esperaba un taxi, ya hubiera sido demasiado. Tomé uno cualquiera que me llevó al hotel en 25 minutos. Para esto, ya sabía que el hospedaje no me iba a costar, jeje... Un duchazo, un cambiazo rápido, un buen desayuno con tortilla (también cubierto por los contratantes) y luego a llamar a un Taxi Seguro (incluido) para que me lleve a las oficinas en el Km XX.

A las 11:00 el Rojo por fin llegó a su nuevo lugar de trabajo.

Pero ese... ese será tema para otro post.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

que?? ya 50 posts!!
hablaria como politico y diria
que serian pocas las palabras que intenten expresar dicha sorpresa,
mas aun que ahora estando en moria,
por aqui, señor rojo
se le extraña.

J.
amo a los gatos, y que?

Güero Gargurevich dijo...

Rojo, realmente pensé que eras el de Simply Red y que andabas encubierto un tiempo por estos lares para conocer el Perú Profundo e inspirar tus nuevas canciones. Qué lástima, tendré que acostumbrarme ahora a tu identidad de civil común y corriente como todos los bloggers de por aquí.

darling dijo...

Pero cuenta... ¿Es un proyecto largo, corto?

Igual se te nota contento, así que ¡Felicidades!

El Rojo dijo...

J: Las hamburguesas de Bembos!!! Las amanecidas chateando, posteando... buuu... pero volveré, algún día!
Güero: En realidad soy la Ficha Azul de Parchís. A ver si algún día consigo una foto con mi mameluco azul :P
Darling: Muchas gracias por el saludo :) En principio iba a ser dos semanas pero ya ví que es probable que esté todo octubre... y quien sabe si hasta después... es que hay otros proyectos en los que puedo entrar luego :)

Sí, gente, estoy happy, pero ya ví que tarde o temprano tendré que regresar a Lima para traer más ropa.

Anónimo dijo...

beemboooosss

gonz780213 dijo...

Que paja, regresaron "Los Viajes del Rojo" y esta vez en Cajamarca. Te hago recordar que no terminaste de contar el viaje a Ayacucho, o me estoy huev... Bueno, aprovecha el sol y la naturaleza!

Mariella Villanueva dijo...

Soy demasiado new york para las provincias... si o no, guero de chocope...

El Rojo dijo...

Milanta: Es cierto! Cuando tenga tiempo completaré las historias de Ayacucho, sobre todo porque falta poner las mejores fotos :P

V Girl: Yo también era un New York City Boy... hasta que viajé a Huancaya (repito, Huancaya, con "a"). Pero de ese maravilloso viaje hablaré en otro post...

Debo añadir que buena parte de mi tiempo (de lunes a viernes) la paso haciendo mis cosas de siempre. Ver tele en las noches (dibujos!), una que otra peli, jugar Nintendo (todavía está pendiente la juerga... pero ya se viene!!!). Alguna vez leí que una de las cosas grandes de viajar es hacer lo cotidiano a la manera del nuevo lugar. Cosas como ir de compras al supermercado.

Mariella Villanueva dijo...

new york city boy... o pet shop boy ??

El Rojo dijo...

Jajaja! No! No te quieras pasar de lista >:)
Te contaré que he decidido volver a mi fase New York... por lo menos por un buen tiempo. Ya entenderás cuando postee mañana en la noche. Sólo puedo adelantar... que estoy demasiado cansado...

Mariella Villanueva dijo...

soy extremadamente lista. Pero nunca tanto como mi querida Clau (podria trabajar para la CIA)

Mariella Villanueva dijo...

ROJO !!!
Has muerto... o hemos muerto nosotros para ti... ?

El Rojo dijo...

Como diría Peter Parker:
"I'm back! I'm back!"
(crash!)
"My back... my back..."

Anónimo dijo...

Hoy te leí por primera vez..mucho gusto!!

PD: Homi tiene razón, yo soy más lista :P

El Rojo dijo...

Ah, women with brains... me fascinan!!!

Hablando en serio, Clau, espero que te des una vuelta habitualmente, y puedes escribir lo que quieras, que este espacio esta libre de toda censura y es mantenido con fines estrictamente altruistas. Ah, y además es completamente apolítico (para eso tengo mi propio "pastito interior").

Saludos

César (El Rojo)

Anónimo dijo...

Ojo que tu me diste pie eh!! esciberé lo que se me venga en gana.
Tienes un gran punto a tu favor... creo llevarme de las mil maravillas con aquellos que nos and then, usan palabras en inglés. you know what i mean???
Cuando venza mi timidez cibernética haré mi blog público... aunque no escriba seguido :$ y estarás cordialmente invitado a comentar lo que se te venga en gana