lunes, septiembre 18, 2006

¡Apréndete bien los nombres de tus cantantes favoritos!

Es posible que muchas veces te hayas topado con algún amigo que pronuncie o escriba mal el nombre de algún artista, pero la cosa se vuelve más faltosa cuando quien dice la rocaza es un DJ, un pata o flaca que se supone que debe saber que miércoles está poniendo en la radio. O de repente tú mismo, te la quieres dar de que tiras inglés y terminas haciendo carcajear a tus patas. He aquí una lista de algunos de los errores más comunes que comete la gente al nombrar a los artistas.

Robin Williams: ¡No, señores, no, no y mil veces NO! Robin Williams es el paparulo que ven al lado derecho. Robbie Williams es el ex-integrante de Take That que ha hecho una exitosa carrera como solista. Robbie es el que está abajo.









Los Juanes: A estas alturas del partido, creo que ya no queda nadie que aún crea que se trata de un grupo formado por varios hombres llamados Juan. No, no se trata de ningún grupo, es un solo patín que se llama Juan Esteban, de allí lo de Juanes. Datos adicionales: habla español y lleva un difunto bajo la camisa.



Gianmarcos, Gianfranco, Gianpiero, Gianberto: el popular "Pelao" (o "Cocoliso") es conocido de una y mil maneras en su querida patria. "Gianmarcos" es la forma más común, pero él mismo cuenta que la gente se confunde bastante al pasarle la voz en la calle. ¡Habla Giancarlos!





The Coors
: ¡Ya era hora! (puros hombres, CSM). Con este grupo no hay problema a la hora de pronunciar (creo), pero sí al momento de escribir. Muchachos, ¿¿¿como podrían no aprenderse bien el apellido de Andreíta, Sharon y Caroline??? Ah, sí, y de Jim. The Corrs.

Red Hot Chili Papers: Este... ¿¿¿Papeles Picantes o algo así??? Hasta las caiguas, tío DJ. Pronuncia bien, no trates de agringar más la cosa, compare. Peppers, Peppers.

Kane: La gentita de Keane la rompió en las radios con "Everybody's Changing" y "Somewhere Only We Know", pero uno que otro DJ despistado siempre sale con su rocaza. No suena como "Kein" sino como "Kin".

Ya sabes, toma nota y la próxima vez que abras la boca, no quedarás mal.




¿Conoces algún caso que no esté acá? ¡Comenta!

14 comentarios:

J dijo...

y al final,
le tengo que seguir diciendo gianfrancos?

que esta haciendo andreita? igual no puedo olvidarlaaaaaaaaaa

.: MeLi :. dijo...

Jajaja, qué loco tu post. Increíble, pero ciento por ciento REAL.

Un par más para tu colección:

- Alejandro Sanz vs. Alejandro Saenz. Hasta los dj's de la radio se han equivocado varias veces...

- Gloria Estefan vs. Gloria Stefan. Ta bien que se haya hecho conocida en gringolandia, pero el apellido es de su esposo y es con E inicial!

- Franco De vita vs. Franco D' vita. Puede que el tío tenga su pinta de italiano pero es más venezolano que la arepa, así que escriban bien su nombre...

Y hay un montón más, pero me queda chico el tiempo.

Besos.

El Rojo dijo...

Jajaja, cierto, ese de "Alejandro Saenz" lo he escuchado/visto varias veces también!
Con el de Gloria hasta yo mismo me confundo (roche, roche :$)

Anónimo dijo...

Me haces recordar cuando, hace ya buenos años, escuche a una locutora contarme la historia del grupo Gorilaz (si, ese grupo animado y que no existe en carne y hueso) y me contó como ese grupo de cinco (no cuatro) muchachos californianos decidieron, luego de muchas horas de garaje, apostar en serio. ¡Ojala les vaya bien a esos chicos!

Mariella dijo...

bueno, mi mamá dice forloderli (en vez de fort lauderdale)... no es un artista, pero siempre me ha parecido chistosisimo...

El Rojo dijo...

Chalo: Jajaja, q buena la de Gorillaz, me pregunto de donde habrá sacado la información la locutora?

V Girl: Jaja, mi abuela también es un mate de risa, años atrás se quejaba de que yo pasaba demasiado tiempo jugando "Lintendo". Y siempre habla de "Genaro Parker" (y el Delgado?)

Mariella dijo...

me likey eso de V Girl
mi mamá tb dice July Robert...

TORTUGA MALDITA dijo...

OE a QUIEN LE DICES PAPARULO!?
Los 2 me encantan pero Robin Williams como actor, chake hasta haciendo de malo te hace lloraaaaar!

DE los demàs si pues, hay gente que confunde, si hasta a mi misma me ha pasado decir un nombre por otro, pero con patas nomàs. (SOY UNA BESSSSSTIA PARA LOS NOMBRES) recuerdo rostros pero no nombres...
jejejej xD

Dinorider d'Andoandor dijo...

No es cantante pero es recontrafrecuente el cambio de Tom Cruz y Tom Cruise, creo que Celia Cruz pitearia ahi!

El Rojo dijo...

Jajaja, cierto, es más, recuerdo que cuando Tom estaba con Penélope Cruz en la televisión gringa los llamaban "the Cruises", pues para ellos sus apellidos sonaban igualitos :P

milanta dijo...

Je, mi mamá a veces dice cada roca. A fin de cuentas suena gracioso lo que dice :P

Anónimo dijo...

ME GUSTARIA FOLLAROS SI QUEREIS FOLLAR UN POKITO AGREGARME.YOSIORI@HOTMAIL.COMM

JuLio dijo...

soy fan numero uno de los red hot chili peppers y -como bn comentas tu-, odio escuchar cuando la gente los llama: rec hot, o chili peipers o cuando le dicen a flea (fli) flea a secas, tal y como se escribe! coño q joda!

Gonzalo dijo...

Morrissey (está bien, se escribe así, pero se pronuncia 'mórrissi', la 'e' no va) y no es nada de la canadiense Alanis Morissette!!!