martes, marzo 18, 2008

Sé original, sé blogger

Hoy en la oficina se me acercó un compañero al que le había contado de mi blog y me dijo

"Oye pero... ¿tú copias bastante de otros blogs, no?"

Se imaginarán que me costó mucho reprimir mi instinto asesino y que estuve a punto de
lanzarle encima a la cabra loca, pero mi yo civilizado ganó la batalla interna recordándome
que mi compañero había sido papá recientemente. Sin embargo, aunque ya han pasado varias horas no puedo evitar seguir dándole vueltas en la cabeza al tema.

¿Que tan original soy? ¿Que tan originales somos los bloggers en general? ¿Qué distingue a un blogger de otro? ¿Qué nos hace diferentes?

Es cierto que somos seres humanos, y somos únicos y blablabla, pero a la larga, habiendo millones de bloggers en el mundo (¿son millones o sólo cientos de miles?), ¿no es acaso
probable que ocurra como en esa historia de los monos con máquinas de escribir que
escriben Hamlet? ¿Puede ocurrir, no? Con la diferencia, claro, de que no somos monos, las máquinas de escribir ya son obsoletas y es más probable que escribamos Harry Potter. Pero por el hecho de que haya tanta gente escribiendo, y sobre todo, que pueda ser leìdo por
cualquiera en cualquier lugar del mundo, existe una alta probabilidad de que en un momento dado al menos dos personas escriban algo similar. Y gracias a Google, es muy probable que tarde o temprano alguien lo descubra.

Sí pues. Definitivamente no seré la única persona en el mundo que se da cuenta que Sofía
Mulanovich se parece al hermano de Kevin Arnold (y que el Papa se parece al Emperador Palpatine), que cree que el Pato Donald es un pervertido, que es perseguido por el Chupacabras, que odia al grupo Maná, que admira a Chuck y que cree que llevar el celular en la cintura es súper naco. Pero me gusta escribir, aunque sean las mismas estupideces que escribe medio mundo. Y eso es lo que importa.

17 comentarios:

Imberbe_Muchacho dijo...

no se donde he leido este post antes......

Elmo Nofeo dijo...

Con la plantilla rosada se te veia más original, más tú.

Coincidimos en lo de Maná, no los soporto; que llevar el celular en la cintura es tener espíritu de vedette; pero yo admiro a Cronwell Galvez.

Todos llevamos un Cronwell dentro, que por convencionalismos o cobardías no lo dejamos aflorar y quien dice que no, MIENTE.

Saludos.

P.D. Un hombre también reconoce y paga sus errores.

RacuRock dijo...

oe copion.. ya lohabia dicho eso ya... jejeje...

Mariella Villanueva dijo...

admite que te copias todo de mi.

Unknown dijo...

felizmente no he leído a la gente qe la que te copias :)

luis sanchez dijo...

que haya casualidades y que acabes escribiendo algo que ya otro escribió es posible, supongo. pero que te copies? es decir, de otro blog para ponerlo en el tuyo? y todavía "bastante"?

ese tipo de cosas eran comunes en el pasado, como machito ponce con las canciones de twenty fingers o el show de July con las canciones de xuxa, etc.

pero para un blog... no sé... me imagino que habrá copiones, pero hasta donde sé usted no lo es, Sr. Rojo.

no puedo imaginar qué le habrás respondido al imprudente. felicito a tu yo civilizado.

Jersson Dongo dijo...

oe Rosado, eso que estas escribiendo es un tema recurrente, osea "soy diferente" o "a quien le importa lo que yo haga".

Eeeeeeeeeen fin, el punto es que uno escribe y punto, alla tu si te copias o no, en todo caso, al menos una persona sabe si lo estas haciendo.

A mi en otra epoca me hubiera dado curiosidad y es posible que logre preguntar donde encontró algo similar, nunca es malo, eso de encontrar gente como uno.

Ya fugo, voy a escribir sobre los jotitas o una de esas vainas que dan rating.

Anónimo dijo...

Ami me gusta leer tus estupideces..

Casualidades en cuanto a temas propuestos puede ser.. plaje "allá ellos"

Saludos

A.C.

Anónimo dijo...

Pero claro, siempre ahi cabida para las casualidades narrativas...preguntale a Bryce... -_-U

Luz Gutierrez dijo...

y q importa, cada estupidez sera personalizada XD

... y así seguiremos!

Dinorider d'Andoandor dijo...

pues, coincidimos en el último párrafo salvo que felizmente no me persigue el chupacabras

en mi caso es unA chupacabras la que ronda

Mafa dijo...

Yo que tú lo tiraba por la ventana ja! Pues algunos pueden ser más comúnes que otros, estoy segura que no perteneces a ese grupo.

Un abrazo

Frankie dijo...

Yo soy diferente! Pero difernete tirando para raro :s jaja

Te faltó decir que eres el único blogger que tiene un blog rosado.

MuSa AnTiSoCiaL dijo...

yo tb odio a mana !!

Serendipity dijo...

yo no conozco a nadie que se copie de ti, si lo hago, te aviso, ya?

Anónimo dijo...

Dónde?
Dónde?
Dónde he leído esto...?
se me hace familiar...

jajajajaja
jála hermano que usted es muy orginal por eso soy su fan... (gran vaina dirá usted jajaja)

Katty Velasquez dijo...

Sí, Sofía Mulanovich se parece al hermano de Kevin Arnold jajaja y sí leyendo blogs de otros me di cuenta que hay muchas mentes parecidas, pero es divertido encontrar a gente que piense como uno jejeje