jueves, marzo 06, 2008

Te invito un chifita

Para celebrar la reciente paternidad de uno de mis colegas, hoy iremos a almorzar buffet a un chifa cercano. Aprovecho para recordarme que tengo como tarea pendiente aprender chino. ¿No les ha pasado que de pronto están en un chifa y los dueños empiezan a gritarse? Hombres, mujeres y niños gritan como si estuvieran mentándose la madre y uno no sabe si es que de verdad están insultándose o qué. De repente el marido solamente le está diciendo a su esposa "me pica la nariz", pero uno que no sabe chino, pues tiene todo el derecho de pensar lo que sea, ¿no?.

¿Y qué pasa si en realidad están hablando de tí y ni te enteras? Por ejemplo, el otro día me fui a comprar un sabroso Chijaukay y una de las chicas le dijo algo a quien asumo era su hermano menor. El hermano me miró y se rió. De rato en rato hablaban y el niño mirándome y riéndose. Luego llegó la mamá, una señora mayor, y se puso a conversar con ellos y para variar, me miró y se rió. O sea...

Urgente, a a aprender chino.

9 comentarios:

RacuRock dijo...

osea van a un buffet chino para celebrar el papinuevo?... asuuuu... creia que le desearian salud y buena suerte al nuevo papa para que disfrute de su hijo ... chizzz.... buffet chino... ayayay..

luis sanchez dijo...

por lo visto rarurock no ha disfrutado en su vida de un suculento chijaukay... el chifa tiene sus beneficios, nos ayuda a generar anticuerpos, nos da inmunidad.

Dios bendiga el Tau-Si y el Men-Si.

Con respecto a aprender chino, no se si te ayude y es mucha vaina por cosa cosa. Fácil y dijeron: "hay que decirnos cualquier cosa, lo miramos y nos reimos? - ya pues, total no entiende nada - mira, mirale la cara, no entiende un carajo, ajajaja..."

Elmo Nofeo dijo...

Es normal que se rían, si lo que te estas empujando es gato, con el enrollado de pollo no hay forma de engañarte, pero con el chijaucay si.

No necesitas aprender chino, aprende a diferenciar el pollo del gato.

Ahora ya sabes porque el chijaucay y el pollo broster son baratos.

Imberbe_Muchacho dijo...

aprende quechua mejor, asi los cagas

Frankie dijo...

Claro, como dice IM, aprende otro idioma y míralos y ríete de ellos con otro amigo. Pa' que vean que se siente,

El Chepis dijo...

Yo imagino que una puteada en Chino debe de sonar terrible!

Wyvern dijo...

No tendra nada que ver con um emilio mandado por la Rata acerca de .... :P

Abracitos

Luz Gutierrez dijo...

imaginate como es conmigo... china q no habla chino, se rien en mi cara pero a carcajadas... terrible.

mudanza de mi blog!! de wordpress a blogger. nuevos aires q le dicen.

Mariella Villanueva dijo...

pero los chinos se rien todo el tiempo.