jueves, marzo 27, 2008

Breve Historia de la Carne



Una mañana de hace miles de años Trucutú el Cro-Magnon se despertó con un hambre de los mil diablos. Iba camino a recolectar las frutas y hierbas que componían su dieta diaria, cuando de repente se topó con un tremendo brontosaurio que pastaba tranquilamente. Normalmente Trucutú le habría tomado una foto (porque en esa época ver brontosaurios era bastante difícil) y habría seguido su camino, pero esta vez no: esta vez algo en su cerebro se despertó e hizo que a Trucutú le entrara la curiosidad.

"¿Uga buga wangamanga baka baka wawawiwa megambo motumbo?", pensó Trucutú, que traducido quiere decir algo como "¿A qué sabrá la carne de brontosaurio con un poco de chimichurri?"

La historia dice que ese día Trucutú y toda su tribu disfrutaron por primera vez de una espectacular parrillada.

Miles de años después, los brontosaurios evolucionaron y se conviertieron en vacas. Y los descendientes de Trucutú evolucionaron y se convirtieron en bloggers.

Uno de ellos fue hoy al Rodizio y tragó como un cerdo.

18 comentarios:

luis sanchez dijo...

me imagino que baka baka era el brontosaurio.

a veces me da pena la pobre vaca... debe ser una vaina saber tan rico a la parrilla.

Mariella dijo...

lo que hemos aprendido de este post es que en cromagnonés chimichurri se dice motumbo.

Chien dijo...

jajaja osea que estar llenisimo como una serpiente despues de tragar.

Y fue algunas oferta de Telemarketing?

jejej
Saludos amigo

Mu dijo...

oie tu posteas todos los dias, no?

RacuRock dijo...

osea si el trucutucu se convirtio en blogger.. y el blooger comio como un cerdo... y todos somos blogger aqui.. entonces.. todos somos cerdos.. chizzz... que cerda vida caray

Mafa dijo...

Buena Trucutú!!!! Jajajaja y yo comiendo salchicha cruda con mostaza a las 11 p.m me has abierto el apetito :-(

Just dijo...

motumbo esta mal escrito, por favor, publica como debo pronuciarlo, mi primo no me quiere decir

Just dijo...

es cierto, posteas todos los dias, buena manera de protestar contra "la fundacion" y su reglamento.

Imberbe_Muchacho dijo...

yo solo puedo decirte

waranka matata cume makat laca tarca motumbo da

esa es toda la verdad

Enrike dijo...

Lo peor del Rodizio es cuando se quieren avivar y empiezan a pasar solo salchichas y piernas de pollo (que dicho sea de paso se ven bastante ridículas en la espada).

El Frankie dijo...

Trucutú sale en 10000 a.C. no es cierto?

pyro dijo...

Trucutu fue el leonardo da vinci de su epoca; aunque la verdad creo que con mostaza y ketchup quedaba mejor; el rodizio que esta cerca al metro de la volvo?esa oferta de traga todo lo que quieras es muy peligrosa para ellos..-w-

Elmo Nofeo dijo...

No, Rojo, la historia sin abreviar fue así:

Ese día, los integrantes de la comitiva de caza se comieron al brontosaurio crudo en medio del paraje.

Cuando anocheció, lo que sobró Trucutru lo llevó a la caverna donde se encontraba Tracatra De Cro-Magnon, quien lo recibío y lo pasó por el fuego que aprendió a hacer gracias al vecino Atrasatrasa.

En la cena, cuando Trucutru probó la carne asada, le gustó tanto que selló su perdición, porque desde entonces:

- Tracatra (las mujeres primero) sabe que a los hombres se les conquista por el estómago.

- Atrasatrasa, vive sin trabajar encendiéndole el fuego a la esposa de Trucutru.

- Mientras que Trucutú arriesga la vida todos los dias en busca del alimento del día (frente a un dinosaurio o dentro de una combi).

(Ahora si me quito, porque tengo un fuego que hacer).

-Ushi- dijo...

Un hambre maldita

Como un burro amarrado... dijo...

¿Y en qué momento Trucutú el Cro-Magnon y los demás empezaron a escuchar reguetón???

JoseRD dijo...

Hace tiempo que quiero ir a Rodizio... mañana de todasss

güero dijo...

Brillante síntesis de nuestra carnívora devoción. Sería genial que convirtieras a Trucutú en un personaje que tenga muchos episodios.
1) Trucutú y el sexo: haces la conexión de estahistoria con nustro apego hacia las otras carnes.
2) Trucutú y la política: haces la misma cojnexión pero con los otorongos.
Ganarías plata, Rojo. Choledad te compra al personaje cuando seas famoso!

El oficio de profeta es el oficio del poeta. dijo...

Y cuando despertó el dinosaurio todavía estaba ahí, y cuando las dictaduras se iniciaron trucutu regresó y había cambiado de nombre, se llamaba Efigenio, lo conocian como Efi. Ulanita su mujer se habia ido a refugiar a Mexico, porque la dictadura militar estaba acabando con todos los hombres silvestres vestidos de partisanos verde olivo, era una dictadura tan cruel como Argentina nunca la ha vivido. En este país donde vivía Trucutu, donde escribía las metáforas y las fábulas Tito Monterroso, el tiranosaurio se despertaba después de cada dictadura y cuando despertaba de nuevo la juventud tomaba una magnum .44 Y yo le hice a Efigenio el trucutu, una cacha con guayacan, o sea quebroacho y la cacha era hortopédica, mataba a cualquier tiranosaurio, pero un día en Moyuta le tejieron toda una emboscada a los tiranosaurios, habían traído esas bestias especials que se conocen como kaibiles, los habían inventado para acabar y poner el destino manifiesto en la pacífica y tranquila Guatemala de la eterna primavera y las eternas dictaduras. Ya llevamos mas de un millón de muertos y a pesar de tener 2 Premios Nobel uno de Paz y otro de Literatura, la patria de los Hombres de Maíz, siguen en la lucha y en la cacha de la magnum está una clave mágica que puede abrir una cuenta secreta para seguir comprando herramientas para matar tiranosaurios, y de trucutu ya nadie se acuerda. pero un día se encontró en La Habana platicando con el que esto escribe, con el CHE y el mas viejo de los trucutus de aquellos tiempos llamados Fidel, todavía hace temblar a cuanto gringuero le recuerdan que 50 años de la Revolución Cubana se cumplen el 1° de Enero de 2009. Ulanita se casó con un doctor tremendo burgués resultó. Y allá en Cordoba el CHE tiene un gran monumento y se les olvidó que salió de allí en una motocicleta Victoria muy vieja y retornó a Argentina como el CHE, Comandante Compañero hemisferio.
Hasta la Victoria Siempre Venceremos.
A Vencer o Morir por Guatemala, no nos exterminarán, somos un pueblo Maya de alta resistencia cultural.