viernes, enero 26, 2007

Post 100: En este mundo ya casi no hay medias tintas



He descubierto con mucha tristeza que hoy en día hay escasez de gente que se encuentre en el punto medio. O están tirados para un lado o para el otro.

Los que creen que Bush es un imbécil/asesino/prepotente creen que Hugo Chávez y Fidel Castro son lo máximo y Venezuela y Cuba son países a los que nos les va nada mal. Los que creen que Chávez es un dictador creen que Aznar ha sido uno de los mejores presidentes que ha tenido España y que Zapatero es el mismo diablo porque está acabando con los valores fundamentales de la sociedad al apoyar las uniones de homosexuales. Los que creen que los palestinos son unos locos asesinos y que el Islam es una religión de terroristas, creen que lo único que hace Israel es defenderse con todo derecho, con tanques y misiles que matan inocentes de pura casualidad, y que Bush y el gobierno norteamericano tienen fundamentos suficientes para hacer su guerra preventiva en medio oriente. Los que están en contra de la pena de muerte también están en contra del uso de preservativos y de anticonceptivos y de las relaciones prematrimoniales. Los que adoran a un Dios todopoderoso, misericordioso y todo amor piensan que los que no crean en Él no tendrán salvación.

En fin, gente, el asunto es que hoy en día la mayoría de gente o es de izquierda o de derecha, o son liberales o son conservadores, o son fanáticos religiosos o son agnósticos, o son del América o son del Necaxa. Yo, mientras tanto, trato de mantenerme en el centro. Es decir, creo que en ambas posiciones hay ideas respetables pero a veces también están un poco cagados del cerebro. No se si eso eso es bueno o malo, de repente algunos considerarán que soy un "tibio", ni chicha ni limonada; otros dirán que cada uno tiene derecho a pensar como se le venga en gana, y claro, tienen razón, porque eso es lo que yo estoy haciendo en este post.

Pero no sé, será que alguna vez escuché aquello de que "los extremos no son buenos". Por eso creo que estas líneas terminan diciendo más acerca de mí que de aquellos de los que quería escribir en un principio.

En fin, seguiré caminando por este mundo durante muchos años más, así que tendré que aguantarlo como es, y claro, el mundo también tendrá que aguantarme a mí.


8 comentarios:

Chalo dijo...

Bueno, yo soy de derecha, siempre lo dije y lo sigo diciendo. Aunque, quizá algunos derechistas no me quieran a su lado. yo creo que Bush es una marioneta incompetente y creo que Cuba es un país miserable y Venezuela va camino a serlo. Aznar no me parece gran cosa y no estoy en contra del matrimonio de homosexuales (simple contrato con prestaciones patrimoniales) aunque si contra la adopción por parte de los mismos. Creo que no importa a qué país pertenece tierra santa mientras dejen ir ahí a quien quiera. Creo que los palestinos son los que fueron removidos al último y los que mas derecho tienen de quedarse ahí. Finalmente creo en Dios (omnipresente, omnipotente, y amoroso) pero no me alíneo con los que creen tener el monopolio de Dios o de los caminos por los cuales llegar a Dios.

Creo tambien que el punto medio que mencionas no es si no el sentido común de cualquier persona que razona objetivamente.

Aunque podría estar equivocándome.

Saludos

Como un burro amarrado... dijo...

Ser tibio demuestra respeto por las opiniones de los demás, al final siempre se tira hacia un lado o hacia ninguno (ni Bush, ni Castro, ni Chavez).

Las personas extremistas tienden a ser cerradas de opinión, no se puede razonar con ellas. Por eso me gusta estar al medio y ser tibio. Sólo soy extremista conmigo mismo.

darling dijo...

Yo pienso que todo son unos idiotas! Pero a eso no entraba a comentar... Sino que el dibujito último de SouthPark me hizo acordar de una obra que vi de las Rockettes en Navidad y todo era con Papa Noel, pero de pronto tuvo un final extraño con el nacimiento de Jesús. Fue raro xq esto fue en Canadá un país verdaderamente multicultural y multireligioso...

Fuera de tema, ya empezó de nuevo HEROES. Ya vi el 12vo episodio. Sigue bueno :)

Serendipity dijo...

A mi tampoco me gustan los extremos, ningun extremo es bueno y esto se aplica a todos los aspectos de la vida, es mas, ninguna de las ideologias de estos señores ha hecho del mundo un lugar mejor.

Estando en un punto medio creo que las cosas se pueden ver mas objetivamente....OH POR DIOS,no me digan que me espera un fin de semana de filosofadas!!!! mi cerebro se va a achicharrar!!!

Anónimo dijo...

No le llames ser tibio, porque te definirías como alguien que no se compromete con algo... Mejor defínete como EQUILIBRADO, siempre con el corazón y la razón abiertos a nuevas posibilidades donde uno aprende a diario sobre la vida (donde no todo es color de rosa jeee) y es bastante jodida y contradictoria. Pero es vida pues, donde uno respira, la cosa es aprender a respirar...

Jersson Dongo dijo...

equilibrado es la mejor definición,
yo ni con hugo,
ni fidel,
ni george,

un momento,
eres tu?

qué hago aqui?








---
Que pasa aqui,
nadie puede mandarle al menos una felicitación por su post 100,
aqui y en cualquier mundo
(menos el mio), es como para celebrar!
(o eso es acaso muy extremista?,
de verdad que no los comprendo, estimado público culto y sensible)


Felicidades, pase lo que pase, siga usted caminando, y no porque el mundo te lo diga,
solo si lo deseas.

Serendipity dijo...

Realmente Felicidades por el Post 100!!!!!

Mafa dijo...

Felicidades por el post número 100!!! También quiero decirte que es mejor tener sentido común que apoyar a un bando ciegamente.