miércoles, enero 31, 2007

¿De qué medio pasaje habla la tía Cuculiza?



A raíz del proyecto presentado por Martha Hildebrandt para eliminar la gratuidad de la enseñanza en las universidades públicas para los estudiantes que sí puedan pagar (buena iniciativa, a mi parecer), a la tía María Luisa "Flor de la Canela" Cuculiza se le ha ocurrido la brillante idea de que también se elimine el medio pasaje para los estudiantes de universidades privadas.

Discúlpeme, señora Cuculiza, pero creo que usted hace mucho que no sube a un bus o combi o no debe tener hijos/sobrinos en edad universitaria, si no estaría al tanto de que el medio pasaje en nuestro país solamente existe en el papel, porque las empresas de transporte público cobran lo que les da la regalada gana hace mucho, valiéndose de un agujero en la ley sobre el medio pasaje, agujero tan grande que hasta podríamos hacer que pase un bus-camión a través de él.

Valiéndose de la pendexada del "pasaje diferenciado", estos cretinos establecen como medio pasaje el 50% del precio del pasaje directo, y como por lo general el pasaje directo cuesta entre S/.1.60 y S/.2.00, pues los estudiantes universitarios (de universidades estatales o privadas) terminan pagando entre S/.0.80 y S/.1.00.

Tía, a ver si uno de estos días te subes a cualquier combi y te enteras de la realidad antes de abrir la boca. Un consejo hasta de un conejo.

5 comentarios:

darling dijo...

La tía sólo usa su carro con chófer que es pagado con tu dinero darling.

Jersson Dongo dijo...

es para renegar,
te cuento que cuando te leí desde el trabajo hubo un tema de conversación que llegó de los gritos a que uno de nosotros salga a javier prado a pelearse con un amigable cobrador.

pero chochera... no hay medio, no hay medio (cuál medio?)

Anónimo dijo...

habria que llevarla de las orejas a la hora punta, a ver si se sube a la machu pichu y que pague su luca,ella lo considerara pasaje normal, pero ahi si hay que saltar, la luca es ahora el medio pasaje, estos fujimoristas siempre haciendose de la vista gorda...

Como un burro amarrado... dijo...

Te imaginas:

Tía Cuculiza: Cóbrese por favor...
Cobrador: Tss...falta pe tía...
Tía Cuculiza: ¿Cómo? aquí está mi credencial de congresista...
Cobrador: Y a mí que chu...
Tía Cuculiza: Bueno, cóbrate medio
Cobrador: El medio ta una luca...
Tía Cuculiza: ¿Cómo? ya no tengo más
Cobrador: Oee...baja en la esquina...tía conchuda...

PD: En mi blog te he dejado una tarea...espero puedas hacerla

PeRcY dijo...

Cierto muy cierto... ese pasaje paso a mejor vida hace tiempo, solo existe en la nunca bien ponderada 73...

En vez de querer hacer pagar a los que hacen esfuerzos para pagar una carrera en una U. privada, deberia hacer que se haga valer el pasaje medio para todas las universidades, en esos horribles medios de transporte llamados: combis...