miércoles, enero 17, 2007

Aerolínea brasileña de bajo costo llega al Perú dispuesta a patear traseros

Justo hace unos días, mientras volaba rumbo a Cajamarca nuevamente, pensaba en lo caros que siguen siendo aún los pasajes de avión (Lima-Cajamarca cuesta más de $100). Desde hace más de un año me han entrado unas ganas tremendas de viajar por aquí y por allá, pero lamentablemente, pensaba, por los precios exorbitantes de los pasajes, las posibilidades de viajar tan seguido como quisiera son pocas.

Pues bien, hoy una noticia corrió como reguero de pólvora por la oficina. Todo empezó con un "Lima-Santiago-Lima por $99!!!" Y yo dije "Juat???". "Y qué con Buenos Aires?", pregunté.

Como respuesta me mandaron un link a una noticia en la página web de El Comercio, noticia de la cual extraigo lo más importante y lo pongo a continuación.

-----

Gol llega y ofrece vuelos internacionales baratos

Por Fernando Chevarría León

No tiene oficinas de atención directa al cliente --por lo tanto no tiene costos de personal para ello--, no emite boletos, sino más bien códigos de reservaciones; las reservas se hacen vía Internet, teléfono, aeropuertos y agencias de viaje; y las formas de pago son vía tarjetas de crédito.

Esas son algunas de las características de la plataforma bajo la cual funciona Gol Linhas Aéreas Inteligentes, aerolínea brasileña de bajo costo que iniciará operaciones en el Perú a partir de la segunda semana de febrero próximo y que cubrirá con vuelos diarios las rutas Lima-Santiago-Lima, Lima-Buenos Aires-Lima y Lima-Sao Paulo-Lima a precios mucho más bajos que las empresas que llegan a esos destinos.

¿Más características que justifican la diferencia en precios frente a aerolíneas como LAN Chile y TACA? Los aviones son de clase turista, por lo que el servicio a bordo implica menos tripulantes. Asimismo, la comida que se le entrega al usuario consiste en un snack, sánguches o cereales, pues los viajes realizados son, por lo general, cortos; y las aeronaves son nuevas (Boeing 737-700 y 737-800), lo que hace que el consumo de combustible sea menor y que se ahorre en gastos de mantenimiento.



Imagen cortesía del diaro El Comercio
-----

Bueno, es cierto que por ahora sólo estamos hablando de 3 destinos, pero creo que es un buen comienzo, ojalá que esta empresa vaya creciendo con el tiempo y ampliando la cantidad de lugares a los que llega. Con las ganas que tengo de regresar a Buenos Aires!!! Y sobre la comida, yo soy de los que no se hacen problemas, total, al final cuando llegue a mi destino tragaré como un chancho :P

Lo que me intriga es ver como van a reaccionar los muchachos de LAN. Se dice que bajarán sus precios a estos 3 destinos y subirán los precios de los pasajes a todos los demás sitios para poder compensar las pérdidas. Pero, ¿por cuánto tiempo?

Si desean saber más sobre los muchachos de Gol visiten su página web:
Gol - Linhas Aéreas Inteligentes

3 comentarios:

darling dijo...

¡Lo vi!!! Definitivamente la noticia del mes!!!!

Chalo dijo...

Un notición. Realmente un notición. Yo ya se que voy a hacer en mi mes de vacaciones. Gracias, Gol!!!!

Anónimo dijo...

El servicio de GOL es pesimo!! Me quede en Sao Paolo, proveniente de Buneos Aires, por mas de 18 horas. NO hubo reembolso de nada.
OJO NO USAR GOL