jueves, abril 17, 2008

A la policía se la moderniza

Es probable que los policías peruanos no sólo estén entre los peor pagados de la región, sino también entre los peor alimentados, más parecidos al policía de los Simpson o al de South Park que al modelo de superpolicía que nos muestra la televisión gringa. Por eso se entiende que usualmente suelan recurrir a la colaboración desinteresada de la gente que viaja en automóvil. Y claro, los conductores peruanos, solidarios como son, no pueden negarles una mano amiga a los agentes del orden.

Sin embargo, la modernidad ha traído una complicación al tema de la solidaridad que ni la policía ni los conductores están capacitados para enfrentar aún: el uso cada vez más común del dinero virtual. ¿Cómo colaborar con la policía si lo único que tienes en tu billetera es un pedazo de plástico? ¿Qué hacer en esos casos?

Se me han ocurrido varias ideas, que presento a continuación.

Posibles soluciones

a) POS: Incluir POS en todas las comisarías del Perú. Mejor si son wireless. Pasas tu tarjetita y ¡listo!

b) Cajeros automáticos: Alternativa a los POS, aunque un poco más complicado de instalar.

c) Transacciones bancarias por internet: Ahora muchos patrulleros cuentan con laptops, sería sólo cuestión de conectarse a ViaBCP y hacer una transferencia en un dos por tres. Esta alternativa sería perfecta para colaborar con la policía rápidamente, sin tener que detenerte mucho tiempo o ir a la comisaría.

d) Tarjetas pre-pago policía: por 10, 20 o 50 soles. Amigo conductor, nunca salgas sin ella.

Un plus

Especiales para conductores que cuentan con exoneración: Stickers/calcomanías para autos que digan

“Soy amigo del capitán/comandante/coronel/general Fulanito de Tal”.

Señores del gobierno, ya saben, tienen tarea que hacer.

10 comentarios:

luis sanchez dijo...

tus propuestas están bastante modernas y las felicito. sé de un pata que le ofreció su bembos (parrillera para llevar) al policía que lo paró. jajaja nada que ver pues!

Anónimo dijo...

bro y si no tienes plastiquito ni bille? caballero no mas, te agachas?

Frankie dijo...

Tarjetas prepago! qué buena! por ahora solo habrá que preguntarle que celular llev para darle su tarjeta claro o movistar

Como un burro amarrado... dijo...

Nada de tarjetas, mandas un mensaje de texto desde tu celu al *555 con la palabra TOMBO seguido del código de la infracción que cometiste y listo.

Imberbe_Muchacho dijo...

podrian ahcer tambien una especie de descuento por planilla en el rubro OTROS.

Anónimo dijo...

Q buena.. (:
podria ser lo de los cajeros es mas rapido! (:

cdt!

···*¤*†a†a*¤*···

Anónimo dijo...

No, tarjetas pre pago no porque agarran todo el saldo; creo que ir con chueques tambien es buena opcion o ser amigo de un pizzero y ofrecer vales -w-.

Víctor Flores Lazo dijo...

SR. ROSADO (ROJO):

ACUDO A USTED PARA CONTARLE, EN CALIDAD DE PRIMICIA, QUE UN ARTISTA PERUANO (SI, PERUANO) DE APELLIDO TOSCANO, ESTÁ EN LA FINAL DE UN PRESTIGIOSO CONCURSO DE CARICATURA QUE SE REALIZA EN AUSTRIA Y QUE REÚNE A LOS MEJORES CARICATURISTAS DEL MUNDO.

ACUDO A USTED PUES, SABIENDO DE SU ESPÍRITU DE COLABORACION Y FANTÁSTICA PLUMA, APOYE A ESTE ARTISTA, PUES, SE LO MERECE.

REVISE ESTOS LINKS Y VERÁ LA FABULOSA CARICATURA DE RONALDINHO QUE HA LLEGADO HASTA LA FINAL DEL CONCURSO.

www.cartoonaward.com

www.unaqueotraperla.blogspot.com

E INCLUSO, SI ES POSIBLE, DIFÚNDALO.

GRACIAS.

ATTE. VIT MD.

Anónimo dijo...

Jajaja mejor que saquen una tarjeta Amiga de la Policía, que sea recargable y ellos con un POS inalámbrico van descontando montos según la infracción.

Nos leemos.

Anónimo dijo...

no me parece nada gracioso este post ni los comentarios, creo que el tema de la CORRUPCION policial es algo serio y que debe erradicarse definitivamente, porque averguenza a todos los peruanos, no seria mejor plantear alternativas de como erradicar a los policias corruptos o denunciar con sus nombres o numero de los patrulleros o de cualquier otra manera a estos policias que no son otra cosa que delincuentes con uniforme?