viernes, abril 11, 2008

"Deténgase un minuto y lea bien por favor"

Así comienza el texto de un volante de los muchachos de “Técnicas Americanas de Estudio Para Perú”, instituto que hace varios años se encuentra en nuestra patria ofreciendo un programa de lectura veloz con resultados que para algunos quizás sean poco probables:

“TÉCNICAS AMERICANAS DE ESTUDIO le garantiza leer un libro de 200 páginas en 20 minutos con el 100% de comprensión y retención”.

O sea, técnicamente te dicen que cuando termines el programa que ofrecen podrás leer Harry Potter y las Reliquias de la Muerte en algo más de una hora y podrías leerte los 7 libros en un tantito más de 6 horas. Y mejor no digo en cuánto tiempo podría leerme las Páginas Amarillas y la Enciclopedia Británica.

Como no puedo dar fe de los resultados del programa (sólo conozco a un amigo que lo tomó y los resultados fueron poco halagadores, pero creo que se debió más a un problema con la “materia prima”) y no quiero que este post se convierta en un publi-post, prefiero ir al grano. Me hizo mucha gracia el contenido del volante que me entregaron en la calle, que decía lo siguiente:

“Detecte el error.

¡Si! usted sabe leer, Pero como lee? Las primeras 50 llamadas que detecten el error ortográfico en esta línea de texto, recibirán gratis un diagnóstico de lectura y además, la oportunidad de ingresar a nuestro inovador sistema de lectura integral que le prepará para leer un libro de 200 páginas en 20 minutos comprendiendo y reteniendo el 100%”

No se ustedes, pero yo encontré hasta 3 errores de ortografía, además se comieron la sílaba de una palabra y no utilizaron los signos de puntuación correctamente. Y no saben cómo usar las mayúsculas.

“YA LO DETECTÓ?

Marque ya mismo antes de que alguien lo haga primero

¡LLAME YA!”

Estoy casi tentado a llamar en este instante. Alguien deténgame, por favor.

7 comentarios:

Mariella Villanueva dijo...

llama POR FAVOR

gamma-normids dijo...

Segun National Geographic, estos cursos son obsoletos... Asi este mal escrito, igual entendemos, no?

RacuRock dijo...

ya llame y me dijeron que un colorado rosa acaba de llamar y que echo a perder el concurso y por eso lo anularon... jejeje

Unknown dijo...

asi no llames, ellos te van a encontrar de nuevo.

Frankie dijo...

Déjalos que se pudran en su ignorancia

Unknown dijo...

Llevando ese curso usted leerá muchísimo mejor. Ah, pero eso sí, escribirá cada vez peor.

Anónimo dijo...

Yo estudie en esa sonsera.. u_U!
no lo hagan no sirve! t sacan plata! u_U!
weno pasare mas seguido x acaa!
cdt!

···*¤*†a†a*¤*···