jueves, octubre 25, 2007

Información útil para la gente light (o para aquellos que quieren perder peso)



Sabían que el apio (uno de mis archienemigos, junto con el tomate) es uno de los pocos alimentos cuyo consumo proporciona calorías negativas? !Ajá! ¿No lo sabían? Claro, en este momento quizás estén diciendo "no me jooo...". Pero es cierto. ¿Cómo es ésto posible? Simple.

Nuestro organismo utiliza unas 30 calorías para metabolizar 100 gramos de apio. Y el apio aporta entre 14 y 16 calorías. Por lo tanto, por cada 100 gramos de apio que comas, estás recibiendo entre -16 y -14 calorías.

¿Mostro, verdad? Pues existen otros alimentos que hacen lo mismo, entre ellos: el ajo, la cebolla, la coliflor, el espárrago, la espinaca, la lechuga, el pepino, la beterraga (otro de mis archienemigos), y la zanahoria.

Claro, que si le agregas salsa blue cheese, vinagreta o mayonesa... la cosa cambia.




Nota: Personas con algún tipo de desorden alimenticio abstenerse de utilizar esta información.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Graciaaas! Me has cambiado la vida.

A mi que tanto me gusta el apio. Comere eso todo el día.

RacuRock dijo...

uy yo tengo calorias hasta para regalar asi que seguire comiendo el apio y todos los demas negativos.. tengo de sobra y hasta me hara bien no? ..

Anónimo dijo...

Expertemos APIO!!! :D

Mariella Villanueva dijo...

eres el guru de las dietas

darling dijo...

Oye flaco, activa el feed completo de tus posts... Para verlos completos en el GReader. Tú sabes q yo igual entro a comentarte.

gamma-normids dijo...

Vamos a preguntarle a mi señora madre que es Nutricionista, y que sabe de esto y que se la tiene jurada a llas Naturistas.