miércoles, octubre 31, 2007

Basta de viveza criolla!!! (2)

Lo sé, la hice larga para publicar la continuación a este post, así que sin más preámbulos.. aquí está.

Muerte a los vivazos!!!

El domingo, por esas cosas del destino terminé yendo a comprar almuerzo a la "famosa" Pollería Don Tito de la Av. Aviación, lugar donde dicen que se han llevado a cabo reunas bloggers de esas que se prolongan hasta las 15 de la mañana y donde terminan hablando de la sexualidad de los insectos. Por esa reputación llegué bastante emocionado ("veamos que hay de cierto!")... y plas!... me estrellé con la triste realidad.

De entrada me recibió una cola como para comprar entradas de Soda Stereo. "Caray", dije, "así de conocido es el local". Resignado pero genuinamente emocionado entro y me doy con la sorpresa de que no había una cola sino dos, una para pagar y la otra para pedir el pollo. Se notaba cierto alboroto, gente incómoda, molesta. Una tía embarazada discutía con un señor, otros indignados hablaban entre dientes... y de pronto todo cobró sentido.

Lo lógico entre gente civilizada para casos similares es que, si el sistema/reglas impuestas por un local no te obliga a nada, procedas de la siguiente forma: a) Hagas tu colita para pagar por el producto, y luego b) hagas tu colita para recoger el producto. De esa manera se mantiene el orden de llegada (peruano: apréndete esta palabra... ORDEN!) y todos contentos. Pero claro, como aquí estamos en el país de Pepe el Vivo, lo que había sucedido es que aquellas personas que habían ido de a dos o más, colocaban estratégicamente a un familiar/amigo en la cola de pedidos mientras otro hacía la cola para pagar, mientras los que habían ido solos, tristes y abandonados, tenían que seguir el procedimiento normal. Al final gente que había pagado después estaba más adelante que otros que habían pagado antes. Resultado: un despelote total, gente descontenta, amenazas de muerte, insultos, jaladas de pelo, escupitajos, mentadas de madre y esto-no-es-posibles por doquier.

Me quejo con un mozo y el vejete este está apurado y "no tiene tiempo" para organizar a la gente. Me quejo con una chica que parece ser una especie de mando medio y a ella no se le ocurre mejor idea que avisarle al mozo vejete... y obtiene la misma respuesta. Varios nos quejamos con la administradora/dueña del local y la tía... tampoco tiene tiempo!!! Y el despelote sigue, la tía embarazada sigue peleándose y jura y rejura que "no se aprovecha de su condición" (coño, no es por nada pero si estás embarazada bien podrías irte al inicio de la cola y pedir de una vez, no? Pero hiciste la de Pepe el Vivo. Sí pues, no te aprovechaste de tu condición, sino que fuiste una pendex más.)

Y bien, en ese momento yo ya estaba en camino directo a dedicarle un venenoso post exclusivamente a Pollos Don Tito y su pésima organización (después de 2 strikes en Balthazar y en la Tienda de la Carreta), cuando inesperadamente la administradora, después de millones de quejas decide salir de su cubil y empieza a poner orden. Uno por uno va pidiendo a los de la cola el ticket y comienza a ordenarnos según el número. Y jaja!... los pendex se tienen que ir atrás, al lugar que les corresponde.

Y así, después de sangre, sudor y lágrimas, al final en el Perú triunfó la justicia. Pero aún le quedan más batallas por luchar... todos los días.


Ya ven que quejarse sirve?


Fuera los corruptos!!!

16 comentarios:

Jersson Dongo dijo...

asi es, mejor quejarse que ceder...


y que vivan los jotitas!!!
(maldición, es cierto que tendrán su serie?)

Dragón del 96 dijo...

Alfredo es el gran promovedor de Pollos Don Tito. Yo de Canta Rana pa arriba. Ja!

Siempre me sentí una lornita con respecto a la viveza limeña, pero ahora que mencionas lo de las colas... yo hago eso. me siento 0.01% más pendex.

Slaudos.

Anónimo dijo...

tamare por tu culpa me pasaron al final de la cola :p

gonz780213 dijo...

Interesantes tus posts Rojo criollo, plebeyo y limeñísimo amigo jajaja. Ya em imaigno viste ese documental "entre vivos y plebeyos":

http://milanta.blogsome.com/2007/10/16/video-entre-vivos-y-plebeyos/

Laura Zaferson dijo...

las papas de don tito "la llevan"

Imberbe_Muchacho dijo...

oe won al frente hay un Norkys...

gamma-normids dijo...

tiene feo pollo, ricas papas.

paaaaaaaaapas...


drooooooooll...

atormentado dijo...

oye broder pero no dijiste que tal el pollo.

Unknown dijo...

Al final triunfo el bien, ojala siempre fuera asi

la hambrienta lúcida dijo...

Comento aquí el post anterior. soy de Ecuador, voy a Lima este 9 d nov para el concierto d Bjork, no alcancé a VIP, ya se habían terminado, me toca Preferencia. La pregunta es, que tan grande (o pequeño) es el lugar??? Me angustia no poder verla cerca!!

la hambrienta lúcida dijo...

Comento aquí el post anterior. soy de Ecuador, voy a Lima este 9 d nov para el concierto d Bjork, no alcancé a VIP, ya se habían terminado, me toca Preferencia. La pregunta es, que tan grande (o pequeño) es el lugar??? Me angustia no poder verla cerca!!

Serendipity dijo...

uf, hace años que no voy a Don Tito, será motivo puesssss

besos

Dinorider d'Andoandor dijo...

pucha! que piña, yo he ido a ese lugar desde hace tiempo y nunca he tenido una mala experiencia

el del frente q te dicen no me cuadró

El Rojo dijo...

ni: El lugar no es tan grande como un estadio, así que me imagino que la verás lo suficientemente cerca. Por el nombre de la zona supongo que debe estar detrás de VIP, o me equivoco?

Anónimo dijo...

EL pollo es muy bueno, la atencion del cajero es pesima, pero decidi solo ir dias de semana nunca feriado ni domingo, perder tanto tiempo no lo amerita

Anónimo dijo...

De que el pollo es bueno, lo es, lo malo es que no se nos quita la costumbre de hacer cola por todo, creo que no nos queda de otra cuando de trate de algun tramite importante pero ¿por pollo?, existen otros buenos lugares donde lo vendan sin necesidad de hacer colas, y sin ser maltratados por un cajero que encima del tiempo perdido para ser atendido salga con que no tiene sencillo y no te atiende es un pend....