viernes, septiembre 14, 2007

Con el saco sobre el hombro (2)

¿Han notado que en el reino animal el macho es el fashion de la pareja? Está por ejemplo al pavo real macho, que es el que tiene la cola multicolor. O el pájaro fragata macho, que tiene la capacidad de inflar su rojo buche hasta proporciones astronómicas. Y vamos, ¿quién es el que tiene la melena: el lión o la liona?

Sí, allá afuera en la selva es el macho el que tiene que lucirse, es él el que tiene que conquistarla a ella. Por eso la naturaleza decidió que ellos tuvieran algún distintivo que les facilite un poco el trabajo. Tienen que ser coloridos o tener algún atributo especial que los haga llamativos (como una buena cornamenta, por ejemplo).

Pero démosle un vistazo al reino de los hombres y nos daremos cuenta de que la cosa por acá va al revés. Aunque hoy en día cualquiera de los dos puede conquistar al otro, en la sociedad está bien visto que sea el macho el que dé el primer paso. Pero, oh sorpresa, son ellas las que tienen que maquillarse, son ellas las que tienen que colgarse metal por todos lados, y sobre todo, es para ellas que los diseñadores se esfuerzan cada temporada. ¿Y el macho? Bien, gracias. Para el macho humano todo gira alrededor de la combinación camisa-camiseta, saco y/o chompa y el infaltable pantalón. Ni más ni menos. Los catálogos de ropa son pensados casi exclusivamente para ellas, mientras que para los hombres sólo se reservan unas cuantas páginas al final. Para ir a trabajar ellas tienen un sinfín de opciones, mientras que nosotros siempre tenemos que estar con el maldito terno. Para eventos sociales, ellas tienen de dónde escoger. Nosotros, ¿sí, que creen? Terno. Cuando llega el matrimonio, ellas se demoran una eternidad para escoger vestido, porque vamos, hay millones de ellos, de todos los tamaños y sabores. ¿Nosotros? Terno o smoking (tuxedo).

¿Por qué será, digo yo? No es que envidie la ropa que usan ellas, tampoco es que me gustaría llevar algo tan ostentoso como una cola de pavo real (porque eso sólo he visto que lo llevan el día del Orgullo Gay o en el Carnaval de Río), o tener una melena como Leon-O. Y mucho menos me gustaría andar con una buena cornamenta sobre la frente (a nadie, creo yo, jaja!). Pero por una vez en la vida quisiera sentir que el mundo se preocupa por cómo nos vestimos los hombres, y que tenemos tantas opciones como ellas. ¿Porque saben, señores? Nosotros también llevamos ropa.

Lee la parte 1 aquí: Con el saco sobre el hombro (1)

16 comentarios:

RacuRock dijo...

pero si es tan rico estar calato.. pa que tanto lio con la ropa... chizzz

Mariella Villanueva dijo...

TU USAS VESTIDO, No mientas!!!!!

Pili Chuez dijo...

vestido? uyuyuyuyuy

Unknown dijo...

Pues si se preocupa, hay sin fin de lineas de ropa para hombres y muchísimas marcas que se especializan en ello, a los que no les interesa, creo yo es a los hombres, o sea cuando le digo a mi enamorado que salio tal o cual linea de ropa masculina me dice AHHHH, y?

Y bueno, las chicas nos fijamos mas en los hombres que saben vestirse (al menos en mi caso)

Besos,
Margee

Milhoras dijo...

pienso que somos nosotros los que no le damos bola a la ropa, al menos no como las señoritas/señoras, la elección es mas simple tenemos tres criterios basicos: tu talla que la conoces bien, tu estilo/color y el precio. si cumple juacate va pal ropero.

y estimado Rojo si hay variedad, pero en lo que si te apoyo es que pa la chamba el terno oscuro, la camisa blanca y la corbata de contraste , es el 95% de nuestro guardarropas laboral.

:P

PasajeraEnTransito dijo...

En el mundo de la moda cada vez hay menos distinciones entre hombre y mujer. Es mas, en varias clases de teoria crtica visual, hemos discutido el por qué hay una inclinación androgina en la moda, o sea que ya los generos se van pisando los talones. Cada año la industria de la moda gana mas adeptos entre el publico masculino, pero claro son generaciones que estan creciendo diferente a ti, a verse tan igual que una mujer y de querer ser esteticamente agradable. Por ejemplo en Italia, los diseñadores elaboran muchisimo sus lineas masculinas porque el publico es super preocupado de eso.

Imberbe_Muchacho dijo...

Rojo, ¿en serio tu usas vestido? !Un varón que juega Zelda no puede andar con esas cosas pues!

Anónimo dijo...

Rojito, esteee... creo un viaje a Europa es necesario jeje... xD

Anónimo dijo...

Rojo: unas consultitas a la gurú de la moda Serendipity tampoco estarían demás!!!

Dinorider d'Andoandor dijo...

propongo la moda Zelda!

VESTIDO??
O_o
ah bueno, pero cuidado con los humalistas amigo Rojo

Dinorider d'Andoandor dijo...

y de paso con los fusiles también

atormentado dijo...

te falto añadir que las peluquerias tiene ofertas en su mayoria para mujeres, que las tiendas de ropa interior solo piensan en ellas, que los encajes, que los colores... y ni que decir de los spa!

buen blog. lo acabo de descubir.

saludos!

Mafa dijo...

Uy ni modo, conformarte y de repente el otrora gurú de los ternos Rocky Belmonte vuelva un día a darle ideas a los hombres con nuevos modelos Miami Vice. Jajajaja

Ernesto dijo...

Mejor asi la verdad Rojo, no ves lo que se ahorra?

Fijate para una boda si compramos un terno facil que con camisas adicionales y corbatas lo podemos seguir usando, pero en cambio ellas.... uyuyuy... solo se volveran a poner ese vestido de fiesta <==> estan 100% seguras de que en ese lugar no ira nadie que ya la haya visto antes con el.

Claro que si encuentras una casaca buena ahi si que te exprimen con el precio, pero queda el consuelo que su ciclo de vida es de dos o tres años.... que si no...

Dragón del 96 dijo...

Las mujeres controlan ese mundo, preguntales a ellas.

Supongo que si fueramos irlandeses, la moda sería distinta.

Slaudos.

Serendipity dijo...

Y aparte de usar vestido, asumo que te depilaras las piernas, o noooo?? :S