lunes, julio 17, 2006

Jack Bauer en el Bar Cordano (Part I)


Sábado 8 de julio. Jack Bauer y su equipo han acordado reunirse a las puertas de la Catedral de Lima para cumplir con una arriesgada misión: tratar de almorzar en el Bar Cordano.

Habían acordado encontrarse a la 1:45, pero a esa hora Jack aún seguía en el ómnibus. Ahora son las 2 pm, y Jack acaba de bajarse en la Av. Abancay.

Este va a ser uno de los días más largos en la vida de Jack Bauer.


2:00 pm - Jack Bauer llega a la Catedral un poco tarde y no encuentra a nadie. "Es probable que ya se hayan ido", piensa.

2:05 pm - Jack da vueltas por la Plaza Mayor con la esperanza de encontrar a alguno de los miembros de su equipo pululando por ahí.

2:10 pm - Completamente convencido de que está perdiendo su tiempo y que llegó demasiado tarde, Jack se dirige hacia el Cordano para encontrarse con su equipo.

2:13 pm - Jack da un vistazo en el Cordano y se da cuenta que ha sido el primero en llegar a la reunión.

2:16 pm - Jack, recontra asao, vuelve a la entrada de la Catedral y se sienta a esperar.

2:17 pm - Jack observa revolotear a las palomas.

2:18 pm - Jack hace tiempo viendo a las parejitas típicas del centro (turista+brichero(a)).

2:20 pm - Con toda la frescura del mundo y sin dar explicación alguna por la tardanza, Curtis Loza se aparece por fin en el lugar de encuentro .

2:22 pm - Unos instantes antes de ser gomeado por Jack, Curtis recibe una llamada de Tony Gaspar. Tony ya está en camino al punto de encuentro.

2:30 pm - Tony por fin llega al punto de encuentro. Los tres comienzan a preocuparse por el retraso de Chloe Morales.

2:35 pm - Chloe, fresca como una lechuga, llama por teléfono para avisar que está por llegar.

2:40 pm - Chloe llega por fin al punto de encuentro. 57 minutos después de lo acordado, el equipo está completo y parte hacia el Bar Cordano.

2:42 pm - El equipo se ubica estratégicamente en una de las mesas de la sección Comedor, pues la zona del Bar está repleta de comensales.

2:43 pm - El equipo se ha ubicado en un lugar tan estratégico que un viejito mesero pasa delante de la mesa sin verlos. Hora de pasar al Plan B.

2:44 pm - El mesero viejito pasa de nuevo frente a la mesa, pero en dirección contraria. Chloe Morales se baja de la mesa (falló el Plan B).

2:46 pm - El viejito se acerca a la mesa por iniciativa propia y le aconseja a los muchachos que "por su bien" ordenen sólamente sánguches y no se les ocurra pedir ningún plato, pues en ese momento hay demasiada gente y la cocina es un caos. Les advierte que si hacen un pedido, este tardará por lo menos unos 30 minutos. Los miembros del equipo ven perplejos como el viejito vuelve a irse.

2:48 pm - El viejito regresa, ésta vez con un menú entre sus manos. Lo deja, y vuelve a irse.

2:50 pm - El viejito vuelve y le deja a los muchachos un papel y un lapicero para que anoten sus pedidos. Jack y su equipo están sorprendidos pero rápidamente se adaptan a la situación y comienzan a escribir.

2:52 pm - El equipo le entrega al viejito el papel. El viejito se va por enésima vez.

2:54 pm - Jack Bauer se asoma a la zona del bar y se percata de que dos mesas acaban de ser desocupadas. De inmediato se lo hace saber a los miembros del equipo para decidir si reubicarse o no.

2:55 pm - El viejito vuelve a aparecer, y se le pregunta sobre la posibilidad de que el equipo se traslade a las mesas libres de la zona del bar. El viejito da su aprobación y el equipo se mueve al instante hacia el bar.

2:56 pm - El equipo se ubica por fin en las mesas libres del bar, y comienzan a disfrutar del ambiente y de una animada conversación.

2:59 pm - Un mozo del bar se acerca a las mesas del equipo. Los muchachos, confiados, se preparan para ser tratados finalmente como reyes.

El mozo les informa que a las 3 pm se deja de servir comida en la zona del Bar. "Ustedes mismos son los que se atienden mal. ¿Por qué no se quedaron en el Comedor?" dice el individuo, y procede a llevarse el mantel de una de las mesas.

No se pierdan el próximo episodio.

"Bring me my damn' Tacu Tacu, RIGHT NOW!!!"

6 comentarios:

milanta dijo...

Mejor hubiera entrado al Arzobispado a bajarse a ya sabes quien jajaja xD

Ya te contaré la última perlita, quema quema quema jajaja xD

Jersson dijo...

jajaja
esa vaina me ha pasado!!, malditos me dejaron con las ganas

Slayer_X dijo...

Juaz, que buena! pero cual es la mision? comer un tacu tacu y no morir en el intento? xD

El Rojo dijo...

En realidad la misión únicamente era comer en el Cordano. Pero aún no termina, esperen hasta el próximo episodio para saber el desenlace.

Macoratekus dijo...

jaja... oe falta terminarla pe... por ahi Curtis Loza me paso una foto afuera del Cordano... a ver cuando acabas con el resto de horas de tan insigne mision... y los emocionantes sucesos tras haber tenido exito... blah.

Atte,

Tony Gaspar

Aldolf dijo...

Hijos de fruta. Oye rojo, yo avisé que estaba en otra misión y que iba a demorar (recuerda que yo soy doble agente).