viernes, julio 21, 2006

El individuo que arruina tus mañanas

Es sábado, son las 7 de la mañana, te acabas de despertar a pesar de haberte metido una bomba de padre y señor mío la noche anterior (aunque en realidad te tomaste la última gota sólo hace unas horas), no puedes volver a dormir, no quieres levantarte, quieres seguir metido en tu camita. Recoges el control remoto del suelo y enciendes el televisor, quieres saber que hay de bueno, de repente algunos dibujos animados, de esos que ves de vez en cuando y que siempre hacen que te cagues de la risa, o quizás alguna de las series de Sony, Fox, AXN. Click, click, click, como buen representante del género masculino que eres empiezas a zappear como un condenado buscando los dichosos canales.

Momento cultural:

to zap (zapping, zapped, zapped)

  1. To make a zapping sound.
  2. To use a remote control to repeatedly change channel on a television.
Fuente: en.wiktionary.org

Sigues zappeando y no encuentras nada de lo que andabas buscando. ¿Será que sin darte cuenta pasaste por los canales que buscabas? ¿O será que aún no has pasado por ahí? Quizás estás muy arriba, más allá del canal 50... Regresas un poco y te percatas que no, no estabas tan lejos, es más, ya estás en el canal 15. ¿Dónde están las series? Mientras estás pensando en eso, un rostro aparece en la pantalla. Un rostro que emana un aura de misterio y a la vez proyecta una gran sabiduría. Un rostro que habla de omnipresencia, omnipotencia y omnisciencia.


El dueño del rostro comienza a hablar y súbitamente sientes que su sabiduría empieza a inundarte, que todo tiene sentido.

"Soy Jorge Hané, Gurú de la Pérdida de Peso. Tú no subiste de peso con cirugías, por lo tanto no necesitas de cirugías para bajar de peso. Yo vengo a ofrecerte un producto mágico, un elixir muy poderoso. Créeme porque tengo años de experiencia haciendo bajar de peso a muchas personas. Si no me crees mírame fíjamente a los ojos. Tienes que comprar mi producto. Tienes que comprarlo. ¿Sigues sin creerme? Espera que te muestro testimonios de varias personas que han sido salvadas por mí".


¡Maestro, ilumíname, Maestro, sálvame!

De pronto aparece una guapa mujer en bikini, una tal Alicia Machado, ella confiesa que ha sido transformada por las enseñanzas del Maestro... y de pronto reacciono, ¿qué diablos he estado viendo? Una imagen de la señorita Machado con 10 kilos de más me hace volver a la realidad. ¿Qué me pasó? ¿Quién era ese pata? Un poco asustado cambio de canal, y me asusto más cuando vuelve a aparecer el mismo rostro en la pantalla.


Vuelvo a cambiar para huir de él y el terror hace presa de mí, ¡el individuo está en todos los canales! ¡Es imposible, no hay escapatoria! Su voz se repite en todos lados.

"No necesitas de cirugías..."

"Soy el Gurú..."

"Compra mi producto..."

"Esta vaina te va a ayudar a bajar de peso..."

"Repite conmigo: Reduce Fat Fast, Reduce Fat Fast..."

"Mira nomás que buena se puso Alicia Machado. ¿No quieres ponerte así?"


La impresión es tan fuerte que pierdo el conocimiento.

...

Me despierto. La TV está prendida. Están pasando una sitcom no identificada.

Pongo el canal 68. Son las 10 am.

¿Será que lo soñé?

Me levanto y comienzo a vestirme para ir al gimnasio.

Nota mental: Llamar a Cable Mágico cuando regrese.

El Gran Hermano te vigila

4 comentarios:

darling dijo...

Jajaja, pensé que era la única que había pasado x esa terrible experiencia televisiva. Gracias a ti sé que era real y no una jugada de mi mente ;)

Mariella Villanueva dijo...

yo amo los informerciales... son mi transicion entre estar dormida y levantarme para bañarme e ir a trabajar.... super extra handy hanger!!

El Rojo dijo...

Los infomerciales son lo máximo siempre y cuando no se interpongan entre un hombre y sus dibujos animados. DIE, JORGE HANE, DIE!!!

"Whisper XL... suena bieeen!!!"

Anónimo dijo...

Nunca antes había leído este post. Excelente.