jueves, mayo 08, 2008

Este domingo, Día del Ama de Casa


Si dependiera de las grandes tiendas - Ripley, Saga, y hasta Amazon- todas las mamás del mundo serían como la mamá de Mafalda: mujeres que se la pasan cocinando y limpiando mientras no estén de compras o cuidando a los hijos y cuyo único pasatiempo es ver telenovelas mientras comen chocolates. Como si nunca se hubiera dado el movimiento de liberación femenina.

Ok, exagero un poco. Las mamás de hoy escuchan mp3 mientras aspiran y de cuando en cuando se sientan frente a una computadora para chatear.


Hablando en serio, le doy una mirada a los catálogos de la temporada y me pregunto ¿por qué será que no han variado en todos estos años y siguen ofreciendo ollas y sartenes, refrigeradoras y cocinas? ¿Tanto se venden esos productos en esta época del año?

¿Qué le gustaría recibir a una madre moderna? ¿O no se trata de lo que le gustaría sino de aprovechar la "regalitis" de la temporada para equipar la casa?

Todas las opiniones serán bienvenidas.

15 comentarios:

RacuRock dijo...

solo la ama?.. el tronco.. la jefa.. la lider.. la master... la columna... la abanderada... la mejor... la mas mas ... la yanoya...

Unknown dijo...

que bueno que mi madre siempre fue una mujer moderna

mermelada dijo...

mi madre siempre fue una mujer moderna, siempre decía es el dia de la madre ahhh no el dia de la empleada, asi que todos los regalos eran para ella,cosas como ropa o cosas así, y obviamente todos ibamos a almorzar fuera.
Todo lo contrario es mi suegra, el día de la madre es probablemente uno de los que más trabaja, porque ella misma hace el almuerzo especial, que por supuesto sus hijos y su esposo eligen, si le regalan algo es precisamente artefactos o hasta la llevan al supermercado a que compre todas las verduras que quiera!! jajaja, pobre, yo en lo que llevo viviendo con ella he logrado que le regalen cosas para ella y que por lo menos ese día ella elija lo que va a cocinar...
yo tb soy mamá moderna, mi hijo y mi rata me llevan el desayuno a la cama, me hacen tarjetitas y de ahi mi rata lleva de compras :)

Eruntale dijo...

A mi mamá le estoy regalando una crema para ojos de Lancome, porque me lo pidió y ella lo vale, para que se siga viendo linda :) Ella es ama de casa pero si le traes de regalo algo como ollas y cosas así se amarga! Y con justa razón px! Mejor regalarles a las mamás perfumes, ropa, accesorios, etc.

Mariella Villanueva dijo...

A mi mama se le regala cremas, perfumes, joyas, ropa y/o carteras. si recibe una olla arrocera, somos destitulados como hijos.
punto aparte, QUE VIVA MI MAMA.

MuSa AnTiSoCiaL dijo...

si le kompro una sarten a mi madre me la estampa en la cara...La verdad es ke me ha insinuado ke le regale una memoria de 2Gb ...

Anónimo dijo...

Mi madre es madre nomás no ama de casa, mi madre piensa que la cocina es el pasadizo que une la sala con el patio, aún no entiende los aparatos que hay ahí.

Casi como la Musa, si le regalo algo que no sea para su uso personal la mirada de muérete es inmediata.

Nos leemos.

Miguel Rodríguez dijo...

lo que menos me gusta de estas fechas es que todo se vuelve un mercado.

Anónimo dijo...

Por si acaso ya no fumo y quiero bajar de peso, pero necesito una laptop con urgencia y si estás misio un CD con ejercicios con mucha música de la que a mi me gusta. TU MADRE!

Anónimo dijo...

Por si acaso ya no fumo y quiero bajar de peso, pero necesito una laptop con urgencia y si estás misio un CD con ejercicios con mucha música de la que a mi me gusta. TU MADRE!

Dragón del 96 dijo...

Ella ya se compró su regalo. Una chuchería electronica que ya quisiera yo tener.

Slaudos.

Frankie dijo...

De peques, con mi hermano, sí le comprábamos cosas para la cocina. Ahora ya no ps, mucho roche, mínimo sus chocolates, porque de tecnología tampoco sabe mucho que digamos.

viajera dijo...

Por otro lado, esta época es ideal si quieres amoblar tu propio depa, ¿no?

Cys dijo...

Odio la liberación femenina

Blue girl dijo...

Si me regalan un coso "para la casa" por el día de la madre, se los aviento por la cabeza.

Se acepta todo lo demás con mucho cariño.