jueves, mayo 22, 2008

Me fascina Ripley: Tiendas Ripley y los cobros que no autoricé

Hoy desperdicié aproveché el poco tiempo libre que tengo para almorzar para visitar a mis amigos de Ripley. Tuve que ir porque a pesar de que en marzo había cancelado toda mi deuda, este mes aparecieron unos cobros en mi estado de cuenta, incluido uno con la bastante enigmática descripción “PACIFICO PERUANO SUI”.
 
Ya en la sección Cobranzas, un buenoide materialista me explicó amablemente que Ripley, anteponiéndose a mis necesidades me había inscrito a un seguro sin consultarme previamente, y que por ello debía pagar una cuota mensual más portes y servicios -que por cierto eran más altos que la cuota del seguro- pero que todo ese dinero era una limosna comparado con los beneficios de tener un seguro, porque estar asegurado es muy importante y mi seguridad no tiene precio. El buenoide materialista procedió a explicarme que si deseaba poner mi seguridad en juego podía renunciar al seguro que inicialmente no solicité, y que para ello tenía que seguir uno que otro engorroso trámite.
 
Salí de Ripley con un par de dudas en la cabeza. Una de ellas era que no sabía que hacer respecto al seguro: una parte de mí me decía que renunciara a él y siguiera viviendo mi vida al filo del peligro, mientras que la otra me decía que no me arriesgara y continuara pagándolo.
 
Mi segunda duda era menos existencial. Me preguntaba si es que en alguna parte del contrato que firmé con Ripley había alguna cláusula en letras pequeñas que pasé por alto que indicara que Ripley tenía derecho a chantarme un seguro sin que yo lo solicitase. Sí, probablemente esa cláusula existía y estaba allí, debajo de aquella que decía que en caso de deuda tenían derecho a extraerme todo el vello púbico y encima de esa otra que decía que al firmar el contrato yo aceptaba ofrecer como sacrificio a mi primogénito recién nacido.
 

Pero pocas horas después me encuentro con esta vieja noticia:

 

Indecopi ordena a Financiera Cordillera y a Pacífico Seguros suspender cobro de seguros a clientes de Ripley 

(link: http://www.aspec.org.pe/boletines/2007/11/20071102.html)

 

Y ahora ya sé que hacer. Mandaré un e-mail a Indecopi para contarles de mi caso. Y mientras tanto, voy a revisar ese contrato. No vaya a ser que también les haya regalado mi riñón.

27 comentarios:

Dragón del 96 dijo...

Anda... siempre que escucho noticias como esta me cuesta creerlas, estaré al tanto de mis recibos, no quiero sorpresas.

Slaudos.

El Frankie dijo...

Menos mal no tengo tarjeta Replei

peregrino dijo...

Jajaja, paso en la vida real, con un amigo, jajaja no sabia que era ese cobro, al final y luego de la explicación pertinente, se quedó con el seguro.

Nos leemos.

Mili-Mili dijo...

Por eso yo los mande volar y a meterse su seguro por donde quisieran... y su "me fascina" también XD. Tarjetas de crédito del Scotiabank, BCP, etc y hasta Bonus y Casa&Ideas, pero Ripley de nuevo? JAMAS!!!

Mariella dijo...

lo mas gracioso es imaginarte viviendo la vida al borde del peligro

Mariella dijo...

me olvidaba
YA NO TE QUIERO PORQUE YA NO LEES MI BLOG
ENEMIGO
bu bu.

milanta dijo...

Esa cojudez de la Financiera Cordillera le pasó a mi vieja. Obviamente mi vieja hizo su carpa de renuncia simple, su copia de DNI y listo. No hay nada engorroso en eso. Solo que toma su tiempo. Mi vieja no pagó los 15 soles y fracción del seguro de marras. Inclusive como se fue a San Isidro a dicha Financiera a ver el supuesto contrato que había firmado (los limítrofes de Ripley solo decían "pero seguro firmó un papel bla bla bla..."), nunca le mostraron nada y al toque mi vieja les aplico un ha do ken xD

MuSa AnTiSoCiaL dijo...

Aghh yo tb odio ripley, cuando kreo ke termine de pagar todo resulta ke debo 0.15 centimos ke mas portes, servicios, itf y no se ke wadas mas se konvierten en 30 lukas :S

RacuRock dijo...

tamareee... me hiciste acordar que tengo qu eanular mi seguro de carta de credito... chizzz.. ahorititita mismo llamo..menos mal que estoy en los 30 dias

Chien dijo...

Aaaaaaaaaaahhhhh ya caigo!
Es la tercera vez que leo algo de Ripley en blogs peruanos y yo juraba que era el museo de "Aunque usted no lo crea, de Ripley's”, ahora me he tomado el tiempo de buscar por qué tanto mencionan ese lugar y me doy cuenta que es un banco.

Anónimo dijo...

Alguna vez tuve una tarjeta de Ripley y de Saga, luego entendi que tener una visa, mastercard o American express era mucho mejor.
Primero los intereses mas baratos (la diferencia es muchisima)

Y segundo , los bancos al menos son mas serios que esas financieras chupasangre.

Mi recomendacion, si ya no hay deuda cancela la tarjeta y necesitas otra, saca una con un banco.

El Dueño de los Cajones dijo...

Ripley y Saga me inflaman.

pyro dijo...

Pues podria chantarles una super denuncia si en caso quisiera, a su abogad le correspondera un 20% creo asi que busque uno tan sediento de porcetnajes como ellos mismos n_nU

Luciano dijo...

Se pasaron de pendejos!

cyber_rata dijo...

Por eso no tengo nada de esos chupasangre, pero cancela la tarjeta, luego sacas otra y solo la usas para presentarlas para una oferta, pagando con la VISA, jejeje.

ABAJO RIPLEY!, Hagamos una marcha... matemos pollos...

cyber_rata dijo...

Ojo, con la nueva tarjeta mientras no la uses, no te cobran mantenimiento ni nada... :)

Imberbe_Muchacho dijo...

aqui hay que aplicar la cancion de Los Saicos "Demoles Demoler"" y no la estacion del tren

Anónimo dijo...

A mi me hicieron cobros indebidos osea llego en mi estado algo asi como intereses xxx, como yo si se lo que pago (osea engrampo mis pagos) y saco cuanto me vendran en mis cuotas (ADM) y sabia que no debia na osea cuales inteses??? , cuando fui a reclamar antes de quincena incluso que me llegara mi estado que me llega los 25 ( si estoy al pendiente de esto tambien) xq si no llega o llega el 24 y no puedo pagar y pago el 26 ya me clavaron los intereses , me dijeron ...tatata que el sistema se habia fusionado ripley con ripley max y se habian generado cobros indebidos OSEA los mas de trescientos soles, jamas me llego carta del cambio de sistema y creo que muchos no nos enteramos (fue el año pasado) me dijeron que esto demoraria 15 dias MENTIRA, yo le dije espero que sea antes que llegue mi estado ..ya que como esa parte no la iba a pagar esa parte genera intereses ven?? cuando procedio mi reclamo creo duro un mes ya no vino en el siguiente estado osea ESTAba descontado pero JAMAS me descontaron los intereses que ese monto fantasma genero , RIPLEY ES UN BASURA Y TE GENERA COBROS INDEBIDOS REVISEN BIEN SU ESTADO DE CUENTA , por eso si la utilizo es para pago a contado ....no me quejo tanto de saga chvre .slds
testimonio de la vida real.

Anónimo dijo...

uff me desahoge y que lo sepa el mundo ..
se han fijado las colas de pago en ripley son de terror

Elmo Nofeo dijo...

Yo no tengo tarjeta de crédito alguna, la única tarjeta que tengo es la de cliente VIP de Telefónica, pero igual me dan mal servicio.

Creo que una tarjeta Ripley sirve para comprar aparatejos Recco u otras marcas pero de segunda (refurnished)

chOc dijo...

Ripley y Saga, en cuestión de tarjetas -a mi parecer- son algo que lo único que hacen es complicarte la vida....después de haberte dado "alguito" a cambio (sea ropa, gadgets, etc)....Y encima, te cobra el 150%, 200% o 300% del precio real de lo que compres, en lo que a gadgets (mp3, camaras, impresoras, etc) se refiere.

Cys dijo...

no te quedes con el seguro! eso es lo que ellos quieren!

gamma-normids dijo...

Que mas quieres que se preocupan por ti.

Maaaanya... es tu culpa, pe. ¿Pa que confias en esa gente?

Franco dijo...

Bueno, pero cancelan todo, pero despues que ya cobraron bien, no? RECONTRA MALASO!

saliendo del anonimato dijo...

Por eso y muuuchas cosaaas maaaaass, YO ODIO RIPLEY!!

Anónimo dijo...

el problema se genera porque en pacifico seguros hay un abogado de nivel intermedio corrupto que se pone de acuerdo con delincuentes para hacer fraudes y cobros excesivos todo a cambio de dinero su nombre Alex Rafael Chilote Orbezo ojala el Sr. Nicolini director de pacifico pida una investigacion de ese sujeto

Josselyn dijo...

Hola, entren a este blog http://denunciasripley.blogspot.com/ y comenta ahi tu caso, espero que seamos varias las personas para que por fin seamos escuchados y no abusen de los consumidores y se hagan respetar nuestros derechos.

tambien pueden unirse en este grupo https://www.facebook.com/group.php?gid=1​85320939309

Hoy vinieron a mi casa reporteros de canal 5, ojala y se logre hacer justicia.

Es increible como Ripley se burla de los consumidores