domingo, mayo 27, 2007

Los celulares son obra del demonio

Recuerdo aquellos tiempos en que el mundo aún era joven, Michael Jackson era negro y casi nadie tenía celular. Todo era paz y tranquilidad, saben? Los únicos que andaban con ladrillos portátiles eran los médicos, los ingenieros o los empresarios importantísimos como Papaúpa el Zar de las Telecomunicaciones, o sea, personas muy necesarias para la supervivencia de la especie humana. Pero luego, luego todo se jodió. Los celulares comenzaron a bajar de precio y todo mundo empezó a tener uno. Y nos jodimos.

Primero nos cagaron el cine. Porque claro, los poseedores de celulares podían recibir llamadas importantísimas en plena función y por eso no podían apagarlos, no no no no no no. Podía llamar el pata para coordinar la juerga de más tarde, la esposa para hacerle acordar al marido que compre la comida del perro o la novia para hacerle la marcación al novio y asegurarse que realmente estaba con los amigotes y no con la rubia esa de la oficina que al parecer le tiene echado el ojo. Así que "no pues, por qué miércoles voy a apagar mi celular en plena película, sólo porque te distraigo? Te joroba que hable tan alto? Tengo una llamada importantísima. Sí amor, estoy en el cine, hablamos luego que acá hay un loquito exaltado al que le molesta que uno converse por teléfono, que se habrá creído, el dueño de la sala? Yo he pagado mi entrada."

Luego aparecieron los imbéciles que se ponían a hablar mientras manejaban y empezaron a causar uno que otro accidente. Pero en fin, el problema no era tan grave, no? A fin de cuentas, la mayoría de accidentes de auto son causados por gente que NO esta hablando por celular en ese momento.


Un día empecé a ver uno que otro pata bien a la tela, con saco y corbata hablando solo, y me dije "puta que pena, el pobre hombre está loco". Luego empecé a verlos en todas partes, al menos una vez al día. Cuando vine a Cajamarca fue peor, porque ví al menos a dos en el kitchenette, haciendo lo mismo, y me dije que no podía ser que hubiera tanto loco con pinta de gerente, no? Asi que observando detenidamente noté que los tipos estos tenían un auricular y un cablecito y descubrí que no, no era para comunicarse con la nave madre y planificar la invasión del planeta tierra, si no para no tener que coger el maldito celular. Y lo que a mí me parecía que los hacía ver como loquitos que hablan solos, a ellos les parecía que los hacía ver recontra cool. Sí claro, el hands-free es lo máximo, no creen? Al menos es útil para que los estupiditos de los choferes ya no causen más accidentes. En fin.


Llego ya al final de esta historia y me dirijo a tí, si, tú que me estás leyendo y debes estar pensando que estoy loco por rajar de uno de los artefactos más útiles de los últimos tiempos después del exprimidor de limones electrónico y el masajeador de pies. Te hablo a tí que te estás riendo y crees que el celular no te ha afectado para nada.

Piénsalo por un momento. Llevamos el celular para todos lados (sí, leyeron bien, "llevamos". Yo también he sido seducido por el lado oscuro). Para TODOS lados. Siempre a la espera de esa llamada importantísima.

A TODOS LADOS.

Sí, flaquita, sí cuñao, sí viejito loco. Sí, para tí también, tinterillo de medio pelo. Tú que probablemente estás llamando a alguien en este momento. Quieres hablar con tu enamorado y quieres decirle cuánto lo adoras por doceava vez esta mañana. O estás llamando a tu socio para cerrar un negocio. O quieres saber en qué anda tu pata.

En este momento probablemente esa persona te acaba de contestar. Aló? ("Hola?" "Hello?" "Hallo?" "Pronto?" "Mushi-mushi?")

En este momento, ESA PERSONA ESTÁ SENTADA EN EL BAÑO, CAGANDO.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Puuuuu

Lo maleas a mi cel.

El Rojo dijo...

Sí, pero la pregunta es... lo has usado en el baño?

El Azulado dijo...

A mi casi nadie me llama, pero soy el primero que se preocupa cuando la bateria está baja.....pfffffff!

gamma-normids dijo...

no tengo celular. ¿Y sabes que? Siempre me llegan los mensajes, nunca me he perdido un trabajo, una fiesta, una reunion. Ningun negocio se me ha caido, se como esta la gente más cercana a mi... no lo necesito. No planeo comprarme uno tampoco.

Ah, tengo uan profeora que SIEMPRE esta al telefono, hasta en clase.

Jersson Dongo dijo...

hands free, lo maximo, mas aun cuando estas caminando en la calle y te das cuenta que por lo menos dos personas se han detenido a mirarte o a decirte "hola... a no, perdon, pensé que me estabas saludando"

prefiero el handsfree, me aburre tener el cel en la mano, pero no sabes como lamento que se haya malogrado mi aparatito, ahora me siento bien extraño al tener que sacar mi cel en el carro, la calle, el trabajo...
no me siento bien... hoy perdí la fé

Markus dijo...

y recuerdas tu TIM? no lo sigues usando,no, o si?

Serendipity dijo...

sabes que odio, que cuando a uno se le ocurre liberarse del aparato y salir de casa sin el cel, todo el mundo te come vivo!!! porque no estabas ubicable, que te pasa??? te estuve llamando y no me contestabas!!! como sales sin cel???desde tu mama, al galan o a la gente de la oficina...TODOS CHILLAN!!! Odio eso.

Imberbe_Muchacho dijo...

yo si lo he usado en el baño tio rojo, y siempre me preguntan ¿porque hay tanto eco ah?

RacuRock dijo...

yo nunca hubiera comprado un celular pero tengo uno porque el trabajo me lo da gratis.. lo llevo por todos lados pero ben raro que alguien me llame... osea .. ni una mosca le interesa llamarme y conversar conmigo.. jejejeje.. chaque tan aburriu soy?... ahhh justo ayer compre un handsfree bluetooth motorola.. esta nuevesito.. lo tube a 30 dolares en vez de 70.. asi que esta en venta JUST jejeje.. te lo vendo a 40.. jejeje.. o 50.. bueno no se.. quizas se lo opfrezca a algun tarado que quiera hablar solo .. porque yo no lo usare.. jejeje y pa que lo compre..? ,. ah.. era un especial que dieron cuando mi hermana compro su celular.. bueno.. y si he usado el celular en el banio pero para jugar tetris o bejeweled. jejeje

EL Gran RacuRock

Jersson Dongo dijo...

si es compatible con el k750i, normal...

pero no creo!!!

El Rojo dijo...

Azulado: Lo mismo me pasa a mí, con el añadido de que como nadie me llama dejo el celular en mi sitio cuando salgo algún momento. Cuando regreso tengo llamadas perdidas.

Gamma: No sé como lo haces, pero felicitaciones.

J: O sea tú eres uno de los loquitos que hablan solos en la calle?

Maruku: Mi TIM lo tengo en casa y lo saco cuando tengo que buscar algún número de teléfono que no he registrado en el nuevo :P

Seren: Yo he notado que desde que no paro pegado al celular la gente me llama más seguido!!! Por qué será??? Es algo así como cuando se te aparecen los taxis cuando no los necesitas y cuando los necesitas no hay ni uno solo?

Imberbe: Y qué excusa das???

Racu: Pero lo usabas en el baño?

Laura dijo...

hola!!! queria decirles que estoy de acuerdo con ustedes!
y me gusteria que pasaran x un blog que cree con una amiga, es:
http://celutrauma.blogspot.com/

gracias
chau!.-**-..-**-..-**-..-**-..-**-.