lunes, agosto 21, 2006

Los Viajes del Rojo - Chanchamayo, Part I

Me gustaría contarles todo sobre el viaje que realicé a Chanchamayo hace más de una semana, pero como no sé cómo empezar, pues comenzaré la historia desde un punto ya avanzado.

Basta decir que los Hermanos de la Montaña habíamos salido de Lima la noche anterior y llegamos a La Merced a las 7 am del sábado. Media hora después pisábamos el hospedaje para dejar nuestras petacas y darnos el duchazo respectivo.

Después de un sabroso desayuno con mermeladas de frutas exóticas, partimos hacia Pichanaki a las 10:30 am en una 4x4 doble cabina. Yours truly, el guía y uno de los Hermanos de la Montaña viajamos en la tolva como todos unos guerreros, para poder admirar el paisaje con 360° de libertad y sentir el viento golpéandonos el rostro (y tragar un montón de insectos).

Llegamos a Pichanaki poco antes de las 12 y tomamos un desvío hacia nuestro destino, la cascada Zotarari, mejor conocida como la Despeinada, lugar donde haríamos rappel. Ya en la ¿hacienda? donde está la cascada y antes de subir hacia ella tuve oportunidad de tomarle unas fotos a un personaje muy especial, al que bautizamos como Juancho. Juancho estaba en su pequeño charco y al parecer estaba muy cómodo ahí, pues no quiso salir para una sesión de fotos, así que tuve que buscar buenos ángulos.


Trepamos hacia la cascada unos minutos después. Pequeña cascada pero muy conveniente para aquellos que recién empiezan en este asunto del rappel, y además con una pequeña poza, perfecta para darse un buen chapuzón.


Pondría algunas fotos en las que aparezco bajando en rappel, pero lamentablemente las botas y el short ajustado por el arnés no me favorecen. Y después de haberme enfrentado a la Mafia Gay creo que estoy bastante sensible con respecto a mi imagen.

Bajamos a almorzar a Pichanaki después de las 2 pm, no sin antes tomarle una foto a Juancho, quien ya había tenido suficiente del agua y estaba preparado para el lente de mi cámara.


Luego del sabroso almuerzo con carne de doncella (pez de río), sajino y venado partimos de rumbo hacia La Merced pero con la intención de hacer una parada en las cataratas de Bayoz.

El aspecto del cielo nos decía que el resto del día iba a ser igual de inolvidable...


(continuará...)

2 comentarios:

Jersson Dongo dijo...

que buena!
quienes son los hermanos de la montaña?
publica tus fotos, aunque sea en privado jejeje.

un abrazo

gonz780213 dijo...

Esa lagartija gigante está como para un churrasco jajaja... ¡Ahhhhhhhh que lindo es viajar no!