viernes, octubre 03, 2008

El difícil arte de ser empleado estatal

En mi oficina estaban a punto de contratar a una chica europea que iba a ver la documentación en inglés. Casi todo estaba arreglado para que empezara -hasta los papeles de la Interpol que certificaban que nunca había intentado pasar droga en el estómago-, a excepción de un pequeño detalle: tenía que sacar su permiso de trabajo.

Para el asombro de todos, una vieja en el ministerio se lo negó, aduciendo que la función para la que se le quería contratar no tenía relación alguna con su profesión de Administración.

Como se imaginarán, en este momento estoy devanándome los sesos tratando de entender la lógica que se aplica en este país para dar permisos de trabajo. Porque gracias a esa vieja del mal se acaban de caer muchas de mis hipótesis, como aquella de que para que un argentino pueda jugar en un equipo de fútbol peruano sólo necesita saber como prender una parrilla.

.....

Posdata 1

Bonito el video ese de "Perú - Living The Legend", ¿no?
Aunque está un poco incompleto. No mencionan para nada los bloqueos de carreteras, ni las avionetas que se paran cayendo en Nazca, ni las bandas que se dedican a asaltar turistas.

.....

Posdata 2

Los últimos días, a Last.fm se le ha dado por recomendarme uno que otro reggaetón (sólo Dios sabe por qué). Quiero aprovechar la ocasión para felicitar a todos aquellas personas que escuchan reggaetón y son capaces de diferenciar una canción de otra, porque caray, para mí TODAS suenan a la misma basura.

29 comentarios:

Moritz el Viajero dijo...

Jaaaaaa!
Es que todo el reaggetón es igualito! Y con igualito, me refiero a "igualmente feo".

Totalmente de acuerdo contigo.

El Alquimista dijo...

Tremendos, los burócratas estatalesnson por lo general unos estúpidos e incompetentes (alguien realmente tiene pruebas de lo contrario?), y las burócratas son generalmente (again, alguien tiene pruebas de lo contrario) unas brujas del mal.

Sobre el video, me parece que está bien targeteado a los gringos. Aunque fácil se puede hacer uno más realista y que el slogan sea "Just like Irak, without talibans and with ceviche!"

Reaggetón sucks ass.

Mané dijo...

A mi me pareció lindo el video, pero sí, los huecos de Lima, los asaltantes, son terribles. Pero, bueno, eso no lo ponen, porque a la hora de la hora, eso hay en todas partes del mundo, no? Jaja.

Sobre reaggetón ni comento, es terrible.
Y pobrecita tu amiga europea! En verdad algunos empapeladores del estado son francamente unos ineptos, el ejemplo del futbolista me dió mucho qué pensar.

Saludos.

Anónimo dijo...

Pues hay de reglar a reglas... por ejemplo acá en México, en migración qué es donde se expiden los permisos de trabajo, sólo el 10% de los empledos de una empresa pueden ser extranjeros y otro es que si hay gente capaz de hacer el trabajo que un extranjero va a realizar acá pues no y si no lo hay el extranjero debe capacitar a uno mexicano y luego adios goodbye.

Pero esa regla de que no tiene que ver la profesión con lo que ejerces... naaaaaaaaada que verrrrrr.

Anónimo dijo...

Ahora bien... a mi en Reguetón me gusta y es muy bueno para la fiesta y pasarla bien... es que tienen que entender que el reguetón es para fiestar... para el desorden, para pasrla bien, el ritmo es lo que vale, las letra nada que ver...

Acaso la música clásica es buena para ponerla en una fiesta de XV???

Cada ritmo para lo que es...

Además hay muchas letras de canciones , que no son reguetón que nada que ver... muuuuchas y por ahi andamos cantándolas.

Saludos pues.

Anónimo dijo...

En lo del reggeaton o como se escriba es cierto, quizás exista uno que otro que sobresalga en letra y música el resto son todos iguales.

Sobre los empleados estatales.... no diré nada.

Nos leemos.

Frankie dijo...

No pues Rojo, es que esos parrilleros que vienen a jugar fútbol NO tienen permiso de trabajo xD

Dinorider d'Andoandor dijo...

replop! meten brutos a perseguir una pelota y no dejan que la flaca europea trabaje???

O_o

Cys dijo...

Los trámites que hay que seguir para contratar a un extranjero son super engorrosos siempre, no importa mucho cual sea el empleado estatal que te atienda.

Anónimo dijo...

Ajaja... te apoyo con eso de que todas las canciones de reggaetón son iguales

saludos

Anónimo dijo...

Pues aunque todos suenen igual, no sabes cómo me divierto bailando reggaeton y lo hago muy bien. Tu madre¡

Dragón del 96 dijo...

Bien malo tu comentario de "Peru-Living the leyend". Como dice Mané, para que mencionar algo obvio que existe en todas partes. Si quiero atraer turistas para que les voy a vender lo negativo de mi país.

Ay Rojo, porqué no eres un blogger normal???

Slaudos.

Imberbe_Muchacho dijo...

LAst.fm???????????? yo pense que escuchabas Studio92, tienes pinta de escuchar

Anónimo dijo...

Bueno, la verdad que para ese trabajo no necesitas contratar a un extrangero. En el Peru hay suficiente desempleo para estar regalandolo a extrangeros que tengan igual de cualidades que un peruano.

Para ser extrangero y trabajar en un pais, debes demostrar ser superior que la gente local.

Y no es discriminacion, asi es como funciona en todos lados. Porque debemos darle algo a alguien solo por el hecho de ser extrangero.

Anónimo dijo...

El anonimo pierde por escribir "extrangero", ese error es peor que mis faltas de acento o mis s x c.

Beso!
(aunque ya ni esté en la lista de blogs que lees -adjuntar cara de resentimiento)

El perro andaluz dijo...

La lógica de algunos burócratas me suena a reggaeton, no entiendo ni mierda.

Fr@nk M!Ch@ell dijo...

cuestion de burocracia amigo, no hay nada mas ofensivo para una persona que no nos dejen de trabajar, eso se da aqui o en la China......

Carlos Morales dijo...

El PERÚ es sUPER!

Anónimo dijo...

son cosas que sólo suceden en perú... esas cosas con las que no se sabe si reir o llorar.

MUSMUKEANDO - FRANZ MAX dijo...

i dont like regueton , en ikitos hay una banda o proyecto de banda, que estan tocando musica metal con canticos amazonicos en su lenguaje original se llama "chakruna"

Pili Chuez dijo...

perdón, pero para sacar mi permiso de trabajar en España demoró un año y dos viajes a Lima (viviendo en España). Así que no me da ninguna pena esta chica! claro, a los peruanos nos la hacen jodido trabajar en otro país, que también jodan a los demás! :D

Julio Cesar dijo...

el banco de la nación no me quiere aceptar un cheque en dolares porque mi cuenta está en soles ...

son adorables los empleados estatales

Anónimo dijo...

XD, me gusta como escribes, espero un prox post, y abajo el reaggeton, asi se escribe no?
saludos

Pili Chuez dijo...

oeee!!! hace un mes q no posteas!!! escribeee!!!!

Anónimo dijo...

Es por esas y otras que intento cada día entender esos "qués" culturales de Lima..

Cinder dijo...

es increíble los criterios q a veces usan los funcionarios para decir si a uno y no a otro, te lo digo por experiencia, espero q no todos los argentinos q llegan a Perú sean subidos en un pedestal, solo por decir boludo y hacer parrilladas como dices, un saludo

Cinder dijo...

es increíble los criterios q a veces usan los funcionarios para decir si a uno y no a otro, te lo digo por experiencia, espero q no todos los argentinos q llegan a Perú sean subidos en un pedestal, solo por decir boludo y hacer parrilladas como dices, un saludo

Yani dijo...

jaaaa! en fin... feliz navidad un abrazote virtual y mis mejores deseos para este 2009. salud!
yani

Amazilia Alba dijo...

Bueno, escucha esto y luego me dices
http://botella-al-mar.blogspot.com/2008/12/top-ten-2008-no-todo-lo-que-brilla-es.html
Saludes