viernes, febrero 09, 2007

La Teoría de las Chapitas (¿Eres hombre? ¡Lee esto!)



Empecemos por el principio.

Cuando aún estaba en la Looneyversidad un amigo y yo recibimos este mensaje de una amiga que sabía que nos habíamos convertido en chapitas. Agradezco a mi amiga el que me abriera los ojos en ese momento, pues desde entonces nunca más he vuelto a ser chapita de nadie.

Hace unas semanas volví a encontrar el texto del mensaje y se me ocurrió la brillante idea de enviarlo aquí en el trabajo. Fue una sorpresa saber que le abrí los ojos a varios amigos, algunos incluso mayores que yo! Sin embargo, el shock ha sido demasiado tremendo para ellos: algunos todavía tienen ataques epilépticos debido a los constantes flashbacks que asaltan su mente a cualquier hora del día. Espero de verdad que los muchachos puedan recuperarse pronto.

Y ahora, sin más preámbulos, los dejo con

La Teoría de las Chapitas*

NDR: El texto original ha sido mantenido. El primer e-mail fue escrito por una chica, y el segundo por un chico (como podrían deducir luego de la lectura). El Webmaster no necesariamente se solidariza con las opiniones vertidas por los autores (ja, ja, ja, ja... sí, claro...).

Vaya a saber quién manda estas cosas...

(Para los de fuera, Chapita aquí en Perú no es sacado de la cabeza, sino la tapa de las botellas)

CHICAS LEANLO TODO ! ! ! ! ! !

MAS DE UNA SE VA A SENTIR IDENTIFICADA

Bueno Italo luego de varios días de espera, por fin me doy un tiempito para proceder con el desarrollo de la...

Teoría de las Chapitas

Existen en este mundo dos clases de chicos, los GALANES y los llamados CHAPITAS, obviamente excluimos de aquí a los amigos (verdaderos), hermanos, padres, compañeros de trabajo y similares...

1. Bueno, definamos a los galanes. Una chica consideraría a un GALÁN al chico con el cual está saliendo y cuando ella esta recontra ilusionada y todo es bonito, es decir, galán es el chico ideal... por lo menos así es en principio, pero como todos sabemos no siempre es así, una chica no siempre sale con un chico que pueda ser considerado GALÁN (así es la vida, no?)... pero eso no quiere decir que no hayan otra clase de chicos con los cuales una pueda salir... claro que sí!! y esos son los famosos CHAPITAS.

2. Mejor dicho, las chapitas coleccionables, es decir, aquellos chicos que siempre están ahí, esos que quieren con una (‘una’ refiérase a cualquier chica), pero que lamentablemente nunca pasan mas allá del solo querer... por qué? Simple, porque esa chica nunca querrá con ellos. Los chapitas son aquellos que para la chica son ‘mi buen amigo’ (ojo: la chica sabe que el chapita muere por ella, pero se hace la loca), pero el pobre chapita siempre estará a disposición de ella. Y bueno, cuando esa chica está sin el GALÁN, llamará a chapita para invitarlo a un matrimonio o una comida a la cual no quiere ir sola, o irán al cine... y hasta pueden ir a bailar... pero nunca pasará nada. Ah, me olvidaba de un detalle... las chapitas en su 90% te tratan como una reina y con pinzas... cosa que muchas veces los galanes no hacen... eh!

3. Cuando chapita se está ilusionando, ya se le tiene que alejar... porque sino puede haber problemas... es por eso que se recomienda: tener entre 2 o 3 chapitas y no salir con un mismo chapita más de dos fines de semana seguidos.

4. Ahora, no todo queda ahí... tal como lo señalamos con anterioridad, el GALÁN no siempre es el GRAN GALÁN... (por eso dije al comienzo que en principio era el chico ideal), hay dos clases de galanes:

a) GALÁN CON ESTAFA

b) GALÁN SIN ESTAFA

a) EL GALÁN CON ESTAFA es aquel chico con el que sales feliz... ojo, no es chapita, sin embargo no te sientes 100% happy!!!, que sé yo, tú sientes que algo falta, y bueno, hay veces que no te provoca salir con el GALÁN solamente y bueno pues, te contactas con una de las chapitas coleccionables y sales a tomar un café , un trago, un cine, algo tranquilo no más...OJO!!!

Es por eso que ese galán es CON ESTAFA, porque el nunca será el único, aparte tú nunca le dirás a ese galán que sólo sales con él....es más, DEBE RESPETAR A LAS CHAPITAS COLECCIONABLES...el galán debe saber que tú eres feliz con las chapitas de complemento.

b) GALÁN SIN ESTAFA: esta es la situación ideal!!! (Eso dicen las malas lenguas) Es aquel individuo con el cual tú te sientes recontra feliz!!! Dígase: quieres tener un gran romance, casarte y que sea el padre de tus hijos....y aquí si muere toda clase de ‘chapa’. Ya no quieres salir con nadie, nada mas que con el ‘galán’, aquí no hay estafa. Tú le dices al galán que es el hombre de tu vida, y les dices a todas las chapitas que has conocido al hombre de tu vida y eres feliz (cosa que nunca habías dicho antes).

Bueno, esa es la teoría de las chapitas, cierta, muy cierta... sino pregúntaselo a cualquiera... ojo, yo no soy la autora... sólo la he desarrollado.

Por eso te decía que espero nunca te consideren una chapita. Me imagino que ustedes los hombres tendrán alguna teoría o algo por el estilo no?

Comentarios...


* El texto fue tomado de un site web que encontré por ahí, no del mail que me mandaron en una ocasión. No tiene autor conocido.

8 comentarios:

Serendipity dijo...

jaja, muy cierto la teoria, sin embargo, yo aumentaria una especie mas, un hibrido, algo como un CHAPILAN, o sea, ese pata que podria ser tu chapita porque sales con él a veces y te sientes comoda, a la vez, como sabes que le gustas, dejas que te floree y te levante el autoestima hasta la estratosfera y sí, te lo chapas tambien de vez en cuando, sin roche ni nada porque sabes que solo te interesa como amigo y que jamas podrias estar con él...y él jamas pensaria mal de ti. Saludos!

darling dijo...

Para qué te voy a decir que no, si sí. Las cosas como son.

Jersson Dongo dijo...

Ahora entiendo a Ronald (un amigo de mi universo, supongo que tambien del tuyo)

"chapita tu mamá"

me despido.

Anónimo dijo...

He leido tantas cosas por correo y esta es interesante pero is hacen las pruebas de ADN en las familias verán que algunos hijos no son del galán sino de una que otra chapita que no se dejo calificar por eso, por chapita.

POR DIOS ROJO, PENSE QUE YA HABIAS SUPERADO LOS ESTEREOTIPOS JAJAJA xD

Jersson Dongo dijo...

por chapita!!!

Dinorider d'Andoandor dijo...

jajaja

al pan pan y al vino vino

RacuRock dijo...

es verdad todo eso.. y hay diferencia entre chapita a destapador y chapita rosca para las chicas ? jejeje..

El Gran RacuRock

Kat dijo...

EXCELENTE!