domingo, noviembre 26, 2006

Cervezas y música

Inspirado por un post en Cámara de Gas acerca de los comerciales de cerveza, me decidí por fin a contar un secreto que guardo hace mucho tiempo.

Lo confieso: ODIO los comerciales de cerveza que se hacen en el Perú. Los odio. Demasiado. Los motivos son los mismos que menciona Enrike en su blog (link líneas arriba).

¿Y por qué el título del post?

Sucede que por asociación, también termino ODIANDO las canciones que aparecen en dichos comerciales. No puedo escucharlas sin sentir que se me revuelve el estómago. Me ponen "Para darte mi vida" en la disco e inmediatamente tengo que ir al baño a vomitar. Lo mismo me ocurre cuando escucho "Tócame" de Jandy Feliz, "Bésela" de Bacilos, entre otras canciones que normalmente me gustarían pero han sido totalmente arruinadas por Pilsen y Cristal (gracias, señores, gracias!).

Solo existe una excepción, para la cual no tengo explicación: "Te mando flores", de Fonseca.

Si alguien desea opinar al respecto (y quizá psicoanalizarme), puede hacerlo.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

por comerciales como esos terminé odiando 'pásame la botella' q siempre la cantaba en las juergas...

El Rojo dijo...

Dios, me había olvidado de esa canción... malditos!!!

Enrike dijo...

Pucha, no deberias dejarte guiar por los posts de ese tal Enrike de Cámara de Gas. Esa canción te mando flores me pone de mal humor por el final, y en mi chamba la ponen todo el dia creo.
Saludos.

El Rojo dijo...

Jajaja! En realidad el post de ese tal Enrike (y a veces posts de otras personas) me hizo recordar ideas de posts que se quedaron en el tintero y olvidé, como en este caso.

En mi trabajo a veces sucede la clásica del pata o la flaca que pone una misma canción 80,000 veces seguidas. Y si esa canción te gustaba al principio, al final terminas odiándola.

Javicentrico dijo...

Pues a mi se
me reventaron los timpanos
al escuchar como canta
el "POPEYE CHALACO"
Que mala onda!

Y con respecto a tu post ...
a mi me gustan los
comerciales de helado
D'onofrio y la música
que ponen...
NICE!!!

Escuchando: Calling You by Aqua

El Rojo dijo...

Me pregunto por qué nunca han juntado helados con chicas en bikini. Eso también funcionaría!!!

Jorge Luis dijo...

Creo que sufres de una patologia cronica que afecta el lobulo frontal de tu organo coordinador- nervioso. Jajaja, mentira; son puras wevadas. La verdad no se porq llegas a odiar tales canciones, pero si sospecho q es una anomalia.

El Rojo dijo...

Jajajaja! Creo que todo empezó aquella vez que me caí de cabeza, de los brazos de mi vieja... jajaja!

En fin, lo gracioso es que:
- Me gustan las chicas
- Me gusta la cerveza
- Me GUSTABAN esas canciones
Pero combinadas en un MAL COMERCIAL, se produce un extraño efecto. Me siguen gustando las chicas y la cerveza, pero termino odiando las canciones...

Pronto, pronto!!!!!!!!! Un psicoanalista!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

y por qué no harían mejores comerciales de vinos, si, a mi parecer son muchos más delicados que otros...MADe In Perú ja, ja

Anónimo dijo...

que tienes contra esos comerciales espectaculares

no sabes cuanto se habrán demorado por semejantes ideas?

pasameee la botellaaaa...

Anónimo dijo...

jajajaja bueno de alguna forma tb me jode esto de los comerciales de cerveza y las canciones pero tu exageras

saluditos

Angélica Camacho dijo...

Yo creo que por lo meeeeenos en el último comercial de Cristal hicieron el mega esfuerzo de componer un estribillo (de ahi a que esté bueno es otra cosa) e imaginaron varios escenarios (de ahí a que tengan sentido es otra cosa) ya que por lo general los comerciales son tan mononeuronales que solo resultan de la fórmula: chicas (cuanto menos ropa mejor)+ mañosazos (no importa si están en forma o no, si son guapos o no) + algún "hit del momento".

Anónimo dijo...

A mi más que la música, me da cólera el argumento de cada comercial. Sonambulas??? Muertas vivientes???? Bellas Genios???? Too much!

Ahora lo de las leyes de la amistad pilsen me parecen ingeniosas. Y el comericlade brahma y el chico q le gusta la música del Puma,si me hizo reir.

Jorge Luis dijo...

Muy cierto. Ahora es mejor. Pero creo que voy a extrañar a las modelos.

Tortuga Maldita dijo...

Hay un comercial de Brahma que es genial, el personaje: una tortuga...¿Ya lo sabian?

Enrike dijo...

Ese es uno donde suena atras una canción de Mr. Bungle ? Si es así debe ser que solo la backus elige canciones malas para las propagandas.

El Rojo dijo...

He visto hasta 2 comerciales con la tortuguita, son lo máximo. Eso me recuerda que hoy ví el comercial de Interbank, en el que usan la canción del "Mahna Mahna" de los Muppets. Un desperdicio total!

Herr Hauptmann dijo...

Terminas odiando por asociación de ideas... Por ejemplo Telefónica es una arruina canciones, y ya generan cierta aversión (el temita me recuerda el comercial y cuánto lo detesté porque lo repetían hasta en la sopa). Algunas canciones arruinadas: "Don't Stop" de los Rolling Stines, "Walking On Sunshine" de Katrina & the waves, "The Game of Love" de Santana y saobre todo "Ain't no mountain high enough" de Marvin Gaye & Tammi Terrell.

El Rojo dijo...

Wow... Teléfonica no logró arruinarme Ain't No Mountain High Enough, pero si lo hizo con Walking on Sunshine, con más razón porque el cover que utilizaron en el comercial es malísimo...

Otros que meten la pata son los de Leche Gloria... destruyeron Mamma Mía de ABBA...