jueves, mayo 31, 2007

Caídas Estrepitosas Para Dummies

Siempre sospeché que la realidad no siempre es como la ves en las sitcoms, pero lo confirmé el día de ayer al descubrir que tropezarte con algo por quedarte como idiota viendo a una linda nena no necesariamente es gracioso.

Ojo que digo "no necesariamente". Creo que para que un "happening" como ese sea gracioso debe cumplir con ciertas condiciones básicas que listo a continuación:

a) La persona debe caerse del todo. No "me tropecé y casi casi me caigo". Dejar a los espectadores con la miel en los labios no tiene perdón.
b) La caída debe ser espectacular. Y con espectacular me refiero a que todo tu cuerpo debe estar completamente separado del suelo al menos durante medio segundo, de preferencia completamente estirado. Sí señores, caerse de rodillas o de culo no es nada gracioso. "Superman-style", eso sí es gracioso.
c) La persona debe evitar dar muestras de dolor, sino el acto perderá de inmediato toda gracia y se convertirá en desgracia. Es preferible que lance una expresión como "rayos!" Si se queja lo arruinará todo.
d) La última regla que todos ya la deben haber deducido, no? Sí, la persona que se cae NO DEBES SER TÚ.



martes, mayo 29, 2007

¡Un aplauso para el profe de spinning!

¿Por qué, me pregunto, por qué miércoles la gente aplaude cuando termina la clase de spinning? Es algo que no termino de comprender, se siente tan extraño como cuando tú mismo cantas el Happy Birthday en tu cumpleaños. Porque digo, ¿al pendejo del profesor de spinning no lo vas a aplaudir, no? Primero, porque gracias a él estás tirado en el suelo, bañado en sudor y con un dolor en las piernas y en el trasero que no le deseo a nadie. Y segundo, porque el pinche tipo este no pedalea todo el tiempo, no, él se levanta cada medio minuto para "preguntarte cómo estás", para "explicarte como debes pedalear" o porque "cree que se le bajó una llanta a la bicicleta". Sí, claro, recontra pendex. Todos sabemos que si pedalearas los 45 minutos que dura la clase y con la misma intensidad que nosotros estarías igual de trapo al final.

Conclusión: Probablemente estemos aplaudiéndonos a nosotros mismos por haber aguantado el sufrimiento tanto tiempo (o sea, como cuando la gente aplaude a David Blaine por haber estado encerrado en un cubo de hielo durante más de 61 horas) o aplaudiendo el hecho de que ya la clase terminó y estamos a salvo (o sea, como cuando algunos estupiditos aplauden después de que el avión ha aterrizado).

Aplausos, muchachos, aplausos.

Los Calzoncillos, El Universo Y Todo Lo Demás


Existe un instinto primario que hace que los hombres amemos pasearnos en calzoncillos. Nos encanta, y eso lo sabemos muy bien. Porque no hay nada mejor que la emoción de caminar por la casa con esa sensación de libertad que sólo se compara a la que sentimos cuando eructamos o nos rascamos la entrepierna. Y la única explicación que puedo darle al asunto es que probablemente esté basado en algún recuerdo primitivo transmitido por nuestros ancestros, quienes se dedicaban a cazar la comida con solo un taparrabos cubriendo al muchacho.

Lo extraño es que, aunque miles de años atrás las mujeres también se paseaban semidesnudas, ellas sí han perdido ese instinto. No puedo imaginarme a una mujer paseando por la casa en ropa interior, para ellas es imposible, y chicas, ustedes lo saben. Porque en el instante en que pasen frente a un espejo gritarán ante la visión de su imagen y empezarán a notar todas sus imperfecciones. Las mujeres siempre viven pendientes de su cuerpo pero nunca parecen estar contentas con él (¿¿¿amor, estoy gorda???), a diferencia de nosotros que sencillamente nos importa un pepino (excepto en el caso de nuestro pepino, tema sensible que tocaré en otro post).

Bien, el hombre tiene derecho a soñar con el día en el que las mujeres decidan acabar con la dictadura del espejo y se animen a pasearse por casa en ropa interior. Mientras ese día llega, tendremos que contentarnos con disfrutar de ese placer a solas, sin poder compartirlo con nuestra media naranja.

Y ahora, creo que comeré un delicioso helado. En calzoncillos.

domingo, mayo 27, 2007

Los celulares son obra del demonio

Recuerdo aquellos tiempos en que el mundo aún era joven, Michael Jackson era negro y casi nadie tenía celular. Todo era paz y tranquilidad, saben? Los únicos que andaban con ladrillos portátiles eran los médicos, los ingenieros o los empresarios importantísimos como Papaúpa el Zar de las Telecomunicaciones, o sea, personas muy necesarias para la supervivencia de la especie humana. Pero luego, luego todo se jodió. Los celulares comenzaron a bajar de precio y todo mundo empezó a tener uno. Y nos jodimos.

Primero nos cagaron el cine. Porque claro, los poseedores de celulares podían recibir llamadas importantísimas en plena función y por eso no podían apagarlos, no no no no no no. Podía llamar el pata para coordinar la juerga de más tarde, la esposa para hacerle acordar al marido que compre la comida del perro o la novia para hacerle la marcación al novio y asegurarse que realmente estaba con los amigotes y no con la rubia esa de la oficina que al parecer le tiene echado el ojo. Así que "no pues, por qué miércoles voy a apagar mi celular en plena película, sólo porque te distraigo? Te joroba que hable tan alto? Tengo una llamada importantísima. Sí amor, estoy en el cine, hablamos luego que acá hay un loquito exaltado al que le molesta que uno converse por teléfono, que se habrá creído, el dueño de la sala? Yo he pagado mi entrada."

Luego aparecieron los imbéciles que se ponían a hablar mientras manejaban y empezaron a causar uno que otro accidente. Pero en fin, el problema no era tan grave, no? A fin de cuentas, la mayoría de accidentes de auto son causados por gente que NO esta hablando por celular en ese momento.


Un día empecé a ver uno que otro pata bien a la tela, con saco y corbata hablando solo, y me dije "puta que pena, el pobre hombre está loco". Luego empecé a verlos en todas partes, al menos una vez al día. Cuando vine a Cajamarca fue peor, porque ví al menos a dos en el kitchenette, haciendo lo mismo, y me dije que no podía ser que hubiera tanto loco con pinta de gerente, no? Asi que observando detenidamente noté que los tipos estos tenían un auricular y un cablecito y descubrí que no, no era para comunicarse con la nave madre y planificar la invasión del planeta tierra, si no para no tener que coger el maldito celular. Y lo que a mí me parecía que los hacía ver como loquitos que hablan solos, a ellos les parecía que los hacía ver recontra cool. Sí claro, el hands-free es lo máximo, no creen? Al menos es útil para que los estupiditos de los choferes ya no causen más accidentes. En fin.


Llego ya al final de esta historia y me dirijo a tí, si, tú que me estás leyendo y debes estar pensando que estoy loco por rajar de uno de los artefactos más útiles de los últimos tiempos después del exprimidor de limones electrónico y el masajeador de pies. Te hablo a tí que te estás riendo y crees que el celular no te ha afectado para nada.

Piénsalo por un momento. Llevamos el celular para todos lados (sí, leyeron bien, "llevamos". Yo también he sido seducido por el lado oscuro). Para TODOS lados. Siempre a la espera de esa llamada importantísima.

A TODOS LADOS.

Sí, flaquita, sí cuñao, sí viejito loco. Sí, para tí también, tinterillo de medio pelo. Tú que probablemente estás llamando a alguien en este momento. Quieres hablar con tu enamorado y quieres decirle cuánto lo adoras por doceava vez esta mañana. O estás llamando a tu socio para cerrar un negocio. O quieres saber en qué anda tu pata.

En este momento probablemente esa persona te acaba de contestar. Aló? ("Hola?" "Hello?" "Hallo?" "Pronto?" "Mushi-mushi?")

En este momento, ESA PERSONA ESTÁ SENTADA EN EL BAÑO, CAGANDO.

miércoles, mayo 23, 2007

Ahnold es lo máximo

- Sólo Ahnold se lanza de un avión después de haber tirado el paracaídas, lo coge y se lo pone en el aire.
- Sólo Ahnold se mete contra el tráfico y no es perseguido por la siempre eficiente policía gringa.
- Sólo Ahnold esquiva las balas agachándose media hora después de que le han disparado.
- Sólo Ahnold puede hacerle frente a un cocodrilo a patada limpia.
- Sólo Ahnold puede obligar a una pistola de 9 balas a disparar más de 20 sin recargarla.
- Y sólo Ahnold puede quedar embarazado.

¿No es lo máximo Ahnold?

martes, mayo 22, 2007

No malogres el futuro de tus hijos

Al principio me sorprendía encontrar que existía por ahí algún George Washington López Gamarra o un John Kennedy Sánchez Rosales. Luego creí que lo había visto todo cuando supe que en la universidad había un tal Omar Kenobi Alvarez Vargas... hasta que por el trabajo descubrí de la existencia de un Clark Kent Jara Ramos.

Hoy me dí cuenta que no había visto nada.

Hoy me enteré que existe un Adolfo Hitler Huamán Cabrera.

Solo me falta encontrar un Judas Iscariote Ulloa Arias y entonces ya nada me sorprenderá. Nada.

¿Dios, que tienen en la cabeza los padres?


Nota: Los apellidos han sido cambiados para proteger la identidad de las personas mencionadas, pero los nombres son reales. Lo juro.

sábado, mayo 19, 2007

Estos chicos de ahora

Conversación entre mi tía y mi prima. Mi tía esta a punto de meterle un soberano sopapo a mi prima por faltosa.

- Mamá, no me pegues, mira que si me golpeas puedes crearme traumas que me afectarán cuando sea adulta.
- Ok, hijita, pero cuando seas grande trabajarás y podrás pagarte un buen psicoanalista - y le metió el sopapo.

jueves, mayo 17, 2007

Eggin' around

Patata Parker era un estudiante común y corriente.


Hasta que un día fue mordido por una araña radioactiva.



Y se convirtió en...


Tu amistoso vecino...el Tubérculo Araña!


¿No es asombroso lo que una cámara, poco trabajo y mucho aburrimiento pueden hacer?

My name is Rojo. El-Rojo.

Hoy en plena capacitación, delante de varios jefes y supervisores, el Gerente de Proyectos de RRHH (que para todos los efectos es mi jefe) me dijo

- ¿ROJO, cuál es el password de este usuario?

Haz fama y échate a dormir.

lunes, mayo 14, 2007

Sin título

Siempre digo (en realidad me digo a mí mismo) que no debo postear si no tengo nada interesante que contar y mucho menos si es que no estoy inspirado. Porque, no sé como será con uds, pero conmigo funciona así: si no tengo una idea dándonme vueltas en la cabeza, si no me sucede algo tan alucinante como ver a alguien tomando Milo con agua, me digo "no tengo nada que escribir" y simplemente me dedico a ver mis series de TV, me pongo a jugar Nintendo o a leer esa revista que es más o menos el equivalente a Cosmopolitan pero para hombres. Es por eso que a veces me desaparezco.

Pero de vez en cuando los 3 o 4 gatos que me leen preguntan por mí, y es para ellos que escribo este post. Tengo que contarles que este fin de semana estuve de visita por mi amada/odiada Limamanta City a.k.a. Lima La Ciudad de Los Reyes. Sí, pase el día de la madre por allá, pero tristemente no pude pasarlo con mi madre porque ella está un tantito lejos, en la selva de Chanchamayo (y no, quiero dejar en claro que mi madre no es la Tigresa del Oriente ni mucho menos), lugar donde administra un espectacular hospedaje (más adelante les doy los datos, háganme acordar, sí?). Técnicamente podría haber ido a visitarla, claro, pero para eso mi itinerario habría tenido que ser el siguiente:

a) Viernes, 5:20 pm: Partida desde Cajamarca hacia Lima.
b) Viernes, 6:50 pm: Llegada a Lima.
c) Viernes, 10:30 pm: Partida desde Lima a La Merced, Chanchamayo.
d) Sábado, 6:30 am: Llegada a La Merced. Paso todo el sábado con mi ma' y mi abue.
e) Domingo, 11:00 am: Partida a Lima.
f) Domingo, 7:00 pm: Llegada a Lima
g) Lunes, 3:30 am: Taxi me lleva desde mi casa al aeropuerto.
h) Lunes, 6:15 am: Partida de Lima hacia Cajamarca
i) Lunes, 7:45 am: Llegada a Cajamarca. Luego al hospedaje a darse un duchazo e inmediatamente después tomar un taxi que te deja 1 hora después en la oficina.

Como se imaginarán, mi sentido común hizo que terminara saltándome los pasos del c al f y decidiera que lo mejor era permanecer en mi rica Lima, donde tuve oportunidad de reunirme con unos amigüitos en el Starbucks (señores de Starbucks: vengan pronto a Cajamarca), devoré un cebichito en La Concha De Sus Mares, no comí Bembos (sorprendente), me paseé por Wong donde comprar es un placer, vi Spider-Man 3-qué-decepcionante-no-necesitaban-tantos-villanos-cuántas-veces-harán-esa-estúpida-toma-con la bandera-de-EEUU-y-Peter-Parker-bailando?, ví la última película de Jim Carrey (que al parecer ya está causando estragos entre algunos bloggers que ven números por todas partes), almorcé pizza hawaiana y pizza de Pepperoni, me compré un Spider-Spud, ví a mis tíos y a mis primos después de muchos meses...

Antes de que me agarren a pedradas por ser un hijo tan desnaturalizado que no fue capaz de visitar a su madre aunque sea por unas horas y que prefirió pasársela de lo lindo el fin de semana, quiero decirles algo.

En caso no se hayan percatado, no suelo escribir acerca de mis sentimientos. No escribo sobre lo que siento, sobre mis penas, mis traumas, mis miedos ni nada de eso. Obviamente, tampoco suelo hablar de eso. Y este post no será la excepción. Quizás lo haga más adelante, quizás no. Quizás les hable del plan que tuve para visitar a mi madre por sorpresa y que terminó desbaratado por un mal cálculo. Quizás les cuente sobre las ganas que tenía de que me preparara una exquisita lasagna y luego su tan famoso apple crumble. Quizás les cuente sobre lo triste que hubiera sido tener que despedirme de ella por enésima vez y verla llorando en el terminal de buses.

Quizás algún día les diga que sí, que como muchos, también sufro de vez en cuando.

Pero no, no es mi estilo. Eso es algo que aprendí recientemente de mí, después de tanto tiempo en que le hice caso a algunas personas que me decían que hablara sobre lo que me pasa. Para algunos expresar lo que sienten funciona, pero para mí no. Para mí funciona el quedarme callado y rumiar todo lo malo hasta que lo olvido, hasta que lo asimilo o hasta que pasa. Sonará a locura, pero es cierto. Soy de los que resuelve sus problemas evitando exteriorizarlos. Es por eso que casi siempre que me vean estaré sonriendo, hablando (y escribiendo) huevada y media, haciendo bromas y tratando de pasarla bien. Y cuando no me vean, pues bueno... ya saben por qué es.

Y ahora sí, estoy de vuelta.

viernes, mayo 04, 2007

On A Day Like Today

El día de hoy es un día especial. El día de hoy debo marcarlo en mi agenda porque me ha ocurrido un evento de aquellos que solo ocurren una vez cada milenio, uno de esos sucesos que se deben a la conjunción de 9 de los 8 planetas, incluído el recientemente despojado Plutón. Preguntarse por qué sucedió es hacer trabajar mi mente en vano. La pregunta que tengo que hacerme es otra, y para responderla, espero que puedan darme una mano. ¿Cuento con su ayuda?

Bien, aquí va.

¿QUÉ SE DEBE HACER EN UN "LAUNDRY DAY"?

a) Coger los únicos boxers que trajiste a Cajamarca.
b) Ponerte el único calzoncillo que queda en el cajón, ese con el elástico roto y con algunos agujeros que usas para dormir.
c) Abrir la canasta de ropa sucia y hacer trabajo de detective con cada uno de los calzoncillos que hay ahí.
d) Entre tú y yo, baby, sólo hay una capa de denim.

jueves, mayo 03, 2007

El Hombre Araña, El Hombre Araña

El Hombre Araña, El Hombre Araña
Hace todo lo que una araña puede hacer
Teje una tela, de cualquier tamaño
Atrapa ladrones como si fueran moscas
Cuidado! Aquí viene el Hombre Araña

Es fuerte? Escucha, amigo
Tiene sangre radioactiva
Puede columpiarse de un hilo
Mira hacia arriba
Hey allí, allí va el Hombre Araña...






¿¿¿¿¿¿¿¿YA VEN QUE SUENA HORRIBLE????????? ¿¿¿¿¿YA VEEEEN?????

Ahora, ya saben en dónde se pueden meter su pinche película doblada*.



* Post dedicado a los señores de Cinerama El Quinde (Cajamarca), que decidieron traer Spider-Man 3 únicamente en la horrible versión doblada. Ahora tendré que esperar hasta mi próximo viaje a Lima. Doblaje mi trasero.

Image courtesy of Kung Fu Rodeo

miércoles, mayo 02, 2007

La Vaca Dijo Mu

Un reportaje fotográfico sobre la Hacienda La Colpa

Por El Rojo (como si hubiera alguna duda al respecto)